Amador Mohedano y Rosa Benito

La llamada de la familia Mohedano por el documental de Rocío Carrasco

Lo que piensan algunos de los miembros de la familia ante el gran estreno del año

La verdad que la bomba televisiva que Rocío Carrasco ha preparado durante un año con Telecinco y La fábrica de la tele ha pillado por sorpresa a toda España. Y, en especial, a la familia Mohedano.

Los tíos de Rociíto no daban crédito de lo que su sobrina contaba en el primer capítulo de su docuserie. Según han afirmado públicamente, no eran conscientes de todos estos supuestos episodios que relata haber vivido con Antonio David y sus hijos.

Tal como se pudo ver el pasado domingo, trata de un documental donde la hija de Rocío Jurado habla abiertamente sobre las polémicas familiares que han rodeado su vida en los últimos veinticinco años. 

Telecinco quiso empezar fuerte y emitió dos capítulos de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. Sin duda, no fue tarea fácil conseguir que el rodaje de este documento gráfico permaneciera en secreto durante tanto tiempo. De ahí que el impacto al anunciarse su estreno causara un terremoto en redes sociales y también en los Mohedano y su entorno más cercano.

De hecho, uno de los capítulos de esta docuserie de Rocío Carrasco Flores está dedicado íntegramente a su tío, Amador Mohenado. Seguramente centrado en la relación que este tenía con su hermana, Rocío Flores. Y es que Rociíto ha declarado en cantidad de ocasiones que Amador le robaba dinero a su madre. 

Los Mohedano pactaron no pronunciarse hasta visionar el documental

Eso sí, a los Mohedano les ha pillado fuera de juego la grabación de este esperado desquite de Rocío Carrasco. No obstante, reaccionaron rápido. Se organizó un cónclave familiar vía telefónica y quedaron de acuerdo en no decir nada hasta visionar el documental.

Lo cierto es que los Mohedano han blindado su entorno y han querido optar por el silencio más absoluto. Pero antes de hacerlo, desde 'ABC Gente' han podido hablar con Amador Mohedano y estas son sus declaraciones: «Siempre he dicho que mi sobrina, lo que tenía que hacer era hablar». También ha añadido: «Lo hace en un documental porque en una entrevista en un plató, cara a cara, no se atreve».

Amador ha confesado que no pensaba moverse de su casa en Chipiona: «Aquí tengo lo que necesito, y si me falta algo, me lo traen». Lleva ya casi una semana de encierro. Lo que sí nos aclaró es que la respuesta a su sobrina sería consensuada por toda la familia. Incluso no descartan hasta enviar un comunicado.

El cuñado de Amador, José Antonio, marido de Gloria Mohedano, sigue el mismo discurso que todos los Mohedano: indiferencia. Salta el buzón de voz cuando se marca su número telefónico.

El resto del clan sigue la misma línea. Entienden que Rocío Carrasco está en su derecho de expresarse, pero se temen lo peor. Ciertamente, tras ver algunas pinceladas del documental, no andarían equivocados.

Pero, ¿qué piensan los Mohedano sobre Rocío Carrasco? En el caso de Amador, habla con mucho cariño de ella, tal como ha hablado para 'ABC Gente'. Así se refiere a ella: «Mi sobrina era cariñosa, alegre, generosa. Ahora es como si fuera otra persona». 

Sin duda, estamos ante la historia de una familia que llevan veinticinco años desangrándose y con una guerra interna que solo acaba de empezar. Rocío Carrasco ha vuelto a la televisión para enfrentarse a todos y está claro de que va a llegar hasta el final. 

Las redes sociales están divididas ante este documental tan inesperado, pero parece ser que, por el momento, la hija de Rocío Flores está recibiendo muchísimo apoyo y comprensión. Y, por si fuera poco, Mediaset, ante estas acusaciones, ha decidido suspender el contrato laboral que Antonio David tenía con la productora. No volveremos a verle colaborando en televisión hasta nuevo aviso.