Jorge Javier Vázquez en el programa de televisión "Supervivientes" en Madrid, el jueves 04 de julio de 2019

Pillada máxima a 'Supervivientes' en directo: 'Qué sospechoso'

La prueba de recompensa no terminó como todos esperaban

‘Supervivientes 2021’ no ha empezado con muy buen pie. Tras el percance de la pasada semana con Antonio Canales en el primer juego de recompensa, este jueves las cosas no han ido mucho mejor para los concursantes y las redes sociales han ardido.

Todo apuntaba a que los encallados en el barco del pirata Morgan se iban a hacer con la exquisita recompensa en el juego de este jueves, una rica longaniza. Sin embargo, tras superar en poco tiempo el circuito de obstáculos con los ojos cerrados, los participantes del grupo dirigido por la voz de Agustín Bravo vieron mermada su ilusión.

Uno de los sacos que contenía las piezas necesarias para completar su puzzle y convertirlos así en los grandes vencedores de la noche se hizo de rogar más de la cuenta. De hecho, hasta Lara Álvarez tuvo que lanzarse al foso a buscar como una superviviente más para mostrar que no había trampa ni cartón en esta prueba de recompensa.

No obstante, la jugada no les salió del todo bien a los organizadores del programa más extremo de ‘Telecinco’. Y es que, a pesar de que la asturiana desde Honduras y Jorge Javier Vázquez desde España trataron de restarle importancia al asunto y salir de la forma más digna posible, este fallo gordísimo ha marcado un antes y un después en la nueva edición de ‘Supervivientes 2021’.

¿Qué ocurrió con el saco?

Por mucho que los encallados escarbaran el saco no aparecía. Lara Álvarez les intentaba ayudar: «Mirad por todo el hoyo (...) Mirad si está debajo del lugar en el que está (...) Repartiros y escarbar». Pero nada, el saco con las piezas del puzzles que les faltaban no aparecía.

Fue entonces cuando Jorge Javier Vázquez desde el plató empezó a poner en duda que el saco pudiera estar en el hoyo: «Lara, creo que no hay saco (...) Ahí no hay ningún saco (...) A ver si se les va a haber olvidado poner el saco». «Puedo asegurar que el saco está. La organización me confirma que sí que hay saco, que el saco está ahí», contestaba Lara Álvarez, que ya se empezaba a poner nerviosa. Y el tiempo pasó, la prueba terminó y el saco siguió sin aparecer.

Una vez con los ojos descubiertos, los concursantes continuaron buscando el dicho saco que seguía desaparecido en combate. Casualidades de la vida, ‘Supervivientes 2021’ decidió marcharse a publicidad y a la vuelta como por arte de magia el saco estaba en el centro del hoyo, justo en colocado en uno de los agujeros que Carlos Alba y Lara Álvarez habían hecho con sus propias manos antes de irse a publicidad.

«Ahí está el saco. Es que Carlos Alba estaba encima y lo había cubierto con la arena que estaba apartando», explicaba Lara Álvarez sin demasiada credibilidad. Para mostrar cómo se había encontrado el saco durante el descanso publicitario, Jorge Javier Vázquez anunció que se iban a poner las imágenes, pero lejos de aclarar el asunto del saco perdido, lo que hicieron fue hacer estallar todavía más la polémica en las redes sociales.

Las imágenes que pusieron duraban exactamente tres segundos y en ellas se veía a alguien de la organización colocando, dejando o descubriendo el saco misterioso y corriendo para abandonar el plano. Así que el momento exacto en el que se desenterró el saco lo vieron Lara Álvarez y los encallados como mucho. Además, el saco apareció sin nada de arena y colocado en el hueco que había hecho antes de publicidad Carlos Zalba. Este hecho más que sospechoso se zanjó con la entrega de media longaniza a los encallados.

Si hay algo que moleste a la audiencia de este espacio tan extremo son los chanchullos en las pruebas y las críticas en Twitter no se hicieron esperar.

«Dicen que vamos a ver las imágenes del momento en que lo encuentran y sólo se ve el saco ya puesto en medio y Lara sin arena en las manos…mmm poco creíble», escribía un usuario.

«Pero a dónde vais mintiendo a la audiencia JAJAJAJA encima que ponéis al chaval corriendo cuando deja el saco, si mentís hacedlo bien», exclamaba otro.

«La habéis cagado organizando esta prueba y lo sabéis! No había saco, lo habéis puesto después y hacéis el paripé, solo espero que les deis bien de comer (más que medía longaniza) porque se lo merecen por vuestro fallo», comentaba otro tuitero enfadado. Y es que razones para estarlo no le faltaban.