Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

La estrategia que explica el porqué Rocío Carrasco ha tardado una hora en aparecer

La protagonista del programa especial de Telecinco ha tardado una hora en entrar al plató para someterse a la esperada entrevista

Por todos es conocida la rivalidad entre Telecinco y Antena 3  y a pesar de que las dos cadenas privadas no hacen el mismo tipo de contenidos, siempre acaban luchando por llevarse el gato al agua. Hoy mismo hemos podido ver la última jugada de Telecinco en contra de su principal rival. Antena 3 empezaba su horario de máxima audiencia con la emisión del programa de Pablo Motos, 'El hormiguero'  y que hoy contaba con José MotaFlo y Santiago Segura como invitados.

Con esto, Antena 3 creía que podría plantar cara a la emisión de la entrevista en exclusiva a Rocío Carrasco  en Telecinco, pero sin embargo, lo que no sabían es que la cúpula de Mediaset tenía un as bajo la manga y que les ha servido para esquivar la emisión del programa de Motos. Pues por todos es sabido que el programa de Antena 3 acumula millones de espectadores y muchos días es el formato con mayor seguimiento y sabiendo esto, Telecinco ha urdido un plan que les facilita mucho el éxito de la emisión de la entrevista a la hija de Rocío Jurado.

A las diez en punto empezaba el programa especial presentado por Carlota Corredera  y Jorge Javier Vázquez. Estos empezaban avanzando los contenidos y mostrando solamente medio cuerpo de la invitada, causando así una gran expectativa en los espectadores. Sin embargo, los minutos pasaban y lejos de dar paso a Carrasco, los presentadores presentaban a los colaboradores invitados y con ellos empezaban una larga previa en la que se les preguntaba por lo que esperaban de esta noche.

Las respuestas de estos eran largas y los presentadores tampoco les interrumpían. Esto nos ha hecho creer que la demora era intencionada y lo cierto es que poco a poco, esta teoría iba cogiendo mucho peso. Los espectadores se sentían defraudados y veían que el tiempo pasaba y que lo que Telecinco les había prometido, la presencia de Rocío, se estaba demorando más de la cuenta. Finalmente y después de varios bloques publicitarios, las señales nos han hecho creer que ahora si, que la presencia de la protagonista del programa estaba a punto de hacerse realidad.

Cuando faltaban pocos minutos para las once de la noche, Blas Cantó ha cantado la canción que daba la bienvenida a Rocío y que poco a poco desfilaba por los pasillos de Telecinco para acabar ocupando su silla en el plató número seis de Mediaset. Pero ¿por qué ha tardado tanto en aparecer? La respuesta no es otra que la jugada secreta de Telecinco y que ha consistido en esperar a que finalizase la emisión de 'El hormiguero' en Antena 3 para ellos lanzar su gran apuesta de la noche.

Muchas lágrimas para empezar

La entrada en plató de Rocío Carrasco se ha protagonizado por sus lágrimas, pero también por los ojos llorosos de los dos presentadores y que poco a poco iban tomando consciencia de la importante entrevista que iban a empezar a hacer en estos momentos. Carlota Corredera ha sido sin duda la que más se ha emocionado, pues en las últimas semanas la presentadora se ha partido la cara por defender a la invitada y hoy por fin, después de muchos días, la ha podido ver en persona y sentarse frente a ella.

La propia Carlota contaba hoy mismo en 'Sálvame' que si no fuese por la pandemia, la abrazaría debido a la ternura que le desprende por lo que ha contado y también por todo lo que está viviendo. Recordemos que en el programa de hoy veremos a veintiocho personalidades muy conocidas y que lanzarán preguntas a Carrasco para resolver muchos asuntos y que aun a día de hoy, sobrevuelan por encima de su persona.