Vista general del plató de Supervivientes con Jorge Javier Vázquez en primer plano

Kiko Jiménez y Estela Grande podrían ser expulsados de 'GH VIP 7'

Estela ha dejado caer que el acercamiento entre ambos podría ser un montaje, algo penalizado en las normas del concurso

Kiko Jiménez y Estela Grande, son sin duda los grandes protagonistas de 'GH VIP 7'.  Su inesperada historia de amor mantiene en vilo a la audiencia, que se pregunta día tras día si será un montaje o una historia real.

Besos, caricias, miradas y confidencias marcan el día a día de la pareja dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, sin embargo, después de que Kiko asegurase en el confesionario que  «nunca en la vida he sentido algo así. Que tenga lo que tenga que pasar, no me voy a cohibir de hacerlo», han hecho saltar todas las alertas sobre un posible pacto entre ambos para ganar popularidad dentro del concurso.

Con Kiko nominado esta semana, los rumores sobre un posible montaje no han hecho más que incrementar e incluso hay quién dice que son sus parejas, Sofía Suescun y Diego Matamoros quiénes han trazado este plan para generar conflicto fuera de la casa.

El problema de todo esto, en el caso de ser un montaje entre ellos dos —y quizás también con el apoyo de sus respectivas parejas fuera de la casa—, es que las normas del concurso penalizan este tipo de estrategias, lo que podría obligar al programa a tomar medidas disciplinarias, incluída la expulsión.

El programa ya ha expulsado a concursantes por montajes 

Cabe recordar que cuando 'Gran Hermano' nació, allá en el año 2000, el programa buscaba ser un experimento social para observar la realidad que varios desconocidos vivían dentro de la casa. Ahora ya han pasado casi 20 años y muchas ediciones desde entonces, y el formato ha ido evolucionando, pero una de las cosas que siguen siendo muy mal vistas desde fuera es el uso de estrategias, mentiras y montajes para hacerse con el primer premio.

De hecho, la organización del programa ya ha expulsado a concursantes en antiguas ediciones por falsear la realidad que se vive en la casa con la intención de crear polémica y rentabilizarlo luego fuera de la casa a base de entrevistas, yendo de plató en plató. Ocurrió en 2010, todavía con Mercedes Milá como presentadora, cuando Flor y Julio 'el Feroz' fueron expulsados por ese motivo, como algunos internautas se han encargado de recordar.

De momento ya hay mucha gente en las redes sociales, especialmente Twitter, donde se sigue el programa con mucha expectación, que están pidiendo castigo contra Kiko Jiménez y Estela Grande por saltarse las normas del concurso.

La conversación que podría desmontar su relación

El pasado sábado, 5 de octubre, se produjo una conversación en el búnker de 'GH VIP' que podría destapar de una vez esta trama. En dicha conversación, Estela y Kiko comentaban que seguramente sus parejas estuvieran visitando los principales platós de la cadena comentando su incipiente relación dentro del concurso y haciéndose las víctimas. 

«Espero que sean más listos y digan 'sí, me estoy dando cuenta de lo que está pasando', igual que nosotros nos estamos dando cuenta. Seguro que Diego y Sofía se están jartando a ir a sitios», aseguraba Estela entre risas. Tras estas breves declaraciones, la modelo añadía:  «Entonces cuando salgamos nos vamos de vacaciones», dejando entrever que al salir del reality tenían pensado recorrerse los platós de televisión hablando sobre su historia.

Para finalizar, Estela intentaba dejar ver que toda esta historia había sido armada por Kiko: «Algo me dice que él está viendo el juego (...) le estoy dando indicios (...) si no lo ve es un problema, hemos venido a jugar, pues vamos a jugar»., para después añadir que «si está, tú no te preocupes, Diego remará a favor porque es muy inteligente (...) espero que me pille, que lea en mis blogs y entre líneas».

Inmediatamente, los seguidores del reality que tenían sincronizado el canal 24 horas, mostraron su indignación a través de las redes sociales, dejando claro que se sentían estafados por estos dos concursantes.