Maria Patiño posando en el plató de 'Socialité'

Piden el despido de María Patiño tras posicionarse con Antonio David en 'La Verdad'

Las redes sociales estallan contra la presentadora bajo el hashtag #MariaPatinoFueraDeSocialite

María Patiño se encuentra ahora en el punto de mira, al igual que Antonio David Flores. Y es que la emisión de la serie documental de Rocío Carrasco ('Rocío, contar la verdad para seguir viva') les ha hecho ser protagonistas por distintos motivos.

En el caso de él porque su exmujer le ha acusado de malos tratos, ha sacado a la luz sus montajes y mentiras e incluso la manipulación de sus hijos.

Ella, la presentadora de 'Socialité', por su parte, ha cobrado relevancia por otra razón. En concreto, porque ha puesto en tela de juicio en muchos aspectos la versión dada de su vida por la hija de Rocío Jurado. Hasta tal punto ha llegado su postura que en redes sociales se ha puesto en marcha una campaña pidiendo que deje de presentar el citado programa.

La postura de María Patiño

En uno de los episodios ya emitidos de la mencionada serie, Rocío Carrasco contó la primera infidelidad que descubrió de Antonio David. Es más, a narró con todo tipo de detalles y manifestó que había periodistas que la conocían. Y entre esos señaló a María Patiño.

Esa afirmación hizo que le dieran la razón profesionales del corazón como Antonio Rossi. Colaborador este que usó las redes sociales para respaldarla porque dijo haberlo vivido. Sin embargo, luego borró su tuit cuando descubrió que Patiño lo había negado públicamente.

La citada periodista ha manifestado en todo momento que ella no vivió la situación tal y como la contó Carrasco. Y ese fue el principio de la adopción de una postura que no está gustando a una gran parte de la audiencia.

En concreto, está causando malestar que, en más de una ocasión, ella haya puesto en entredicho a Carrasco para posicionarse algo más a favor de Antonio David. Y eso sorprende si tenemos en cuenta que Rocío está presentando continuamente pruebas mientras que él, en veinte años, no ha mostrado ninguna.

Amparándose en frases como «Mi verdad real no coincide con su vivencia», María Patiño cada vez pone más en tela de juicio a Carrasco. Y eso le está granjeando, a su vez, conflictos con compañeros de profesión como Carlota Corredera, Jorge Javier Vázquez o Miguel Frigenti.

El público está molesto con María Patiño

Gran parte de la audiencia de Telecinco está realmente molesta con la presentadora de 'Socialité'. Y es que no entiende que una mujer, que ha conocido a Antonio David y su manera de actuar, no respalde a Carrasco. Más aún cuando esta está mostrando documentación y testimonios que avalan lo que dice.

Hasta tal punto ha llegado el enfado del público con Patiño que incluso estos días ha sido tendencia una campaña en redes pidiendo su despido. En concreto, bajo el hashtag #MariaPatiñoFueraDeSocialite se han publicado numerosos comentarios en su contra. Comentarios que vienen a atacar su falta de imparcialidad. Eso sin olvidar otros que dejan entrever que si no respalda a Carrasco es por los juicios que ha tenido con Fidel Albiac, el marido de ella.

Ejemplos de esos son mensajes tales como estos:

  • «Por ellas y por todas las mujeres a las que se ha dedicado a intentar destruir públicamente con argumentos misóginos y machistas, yo digo: María Patiño fuera de 'Socialité'».
  • «Recordemos que María Patiño es esa clase de mujer que estuvo ocho años tratando a María Lapiedra de embustera y oportunista cada vez que iba a plató a contar que estaba con un colaborador casado (Gustavo González) sabiendo que decía la verdad. Capaz de todo».
  • «Te asusta la capacidad de mentir de Antonio David, pero le sigues creyendo ¿No será que le tienes asco a Rocío y Fidel por eso eres incapaz de apoyarles? Es tal tu rencor con Rocío que prefieres dudar de un testimonio con documentos a darle la razón».
  • «Alucinante como María desacredita a Rocío por no ser su verdad. Tú no tienes ninguna verdad porque no lo has vivido. Deja de ser tan 'yo, yo, yo'. Deja de ver artículos por Internet y haz más caso a los psicólogos profesionales y documentos de Rocío».
  • «La que cuestiona todo de Rocío Carrasco a pesar de que todo lo documenta con pruebas. Y sí se cree al ser sin aportar ninguna. Aplícatelo, anda».

De esta manera, queda claro que son muchos los espectadores que están realmente ofendidos con la actitud en este tema de María Patiño. Tanto es así que están pidiendo su despido. Eso sin pasar por alto que también arremetido contra otros colaboradores que ponen en duda a Rocío Carrasco. Nos estamos refiriendo a Gema López, Kiko Matamoros o Antonio Rossi.