Ana Rosa Quintana en una rueda de prensa

Los espectadores de Ana Rosa Quintana se plantan: 'Dos cosillas, Ana Rosa'

Gran parte del público de su programa ha mostrado su enojo por los comentarios de la presentadora

Ana Rosa Quintana se ha convertido últimamente en una figura controvertida y parece que le gusta ese rol. Sí, porque no deja de realizar comentarios que sabe que van a generar mucha crispación. Así, si a nivel político ha dejado de lado la imparcialidad que se le presupone a un periodista, mucho más en el tema de Rocío Carrasco.

El hecho de que haya fichado para 'El programa de AR' a Rocío Flores, la hija de aquella y Antonio David, ha traído consigo que tenga una postura firme. Así, no duda en defender a esa joven a toda costa, a pesar de las pruebas presentadas por su madre e incluso tras conocer todo el daño que le ocasionó a su progenitora.

La presentadora arremete contra Carrasco por todo e incluso, como ella ha reconocido, sin ver alguna entrega de su docuserie. Y esto está trayendo consigo que muchos de los espectadores de su espacio estén hartos. Así, tras su último ataque a la hija de Rocío Jurado, son muchos los seguidores del programa que le han parado los pies.

Las polémicas declaraciones de Ana Rosa Quintana

En el último episodio emitido de la serie de Rocío Carrasco han salido a luz situaciones muy duras que aquella vivió. Así, ha relatado la paliza que le dio su hija e incluso otra agresión que sufrió con un cuchillo. Eso sin pasar por alto que también explicó cómo su primogénita, tras urdir un plan, la denunció a ella por maltrato. Lo hizo contando con el respaldo de su padre.

Ese relato desgarrador, que se resume muy bien en varias frases impactantes, está claro que no llegó a calar en Ana Rosa Quintana. Más que nada porque, como ella expuso, no vio el episodio.

Sin embargo, a pesar de no haberlo visto, consideró que tenía que opinar al respecto. Y, como es habitual, lo hizo para arremeter contra la progenitora y para defender a la hija.

Así, la presentadora expuso: «Yo tengo la impresión de que Rocío está relatando esto, que pasó hace nueve años, como si hubiera pasado ayer».

Paloma García Pelayo se 'enfrentó' a Quintana preguntándole si Carrasco tenía algún motivo para creer que su hija había cambiado después de cómo había actuado. Y aquella salió en su defensa diciendo: «Sí, la niña tiene su biografía. Es una niña normal que a partir de ese episodio ha hecho una evolución. No ha tenido ningún otro incidente, ha terminado sus estudios, lo que haya terminado...».

En este punto Cristina Tárrega hizo alusión al miedo que la hija de Rocío Jurado aún siente por todo lo sucedido con su hija. Y eso llevó a Ana Rosa a decir: «Perdona, ella está en tratamiento permanente con terapeutas, lo habrá trabajado».

Los espectadores de Quintana se 'levantan'

Es cierto que hay parte de la audiencia de 'El programa de AR' que aplaude la postura de la periodista. No obstante, no lo es menos que tras sus últimas declaraciones muchos de los espectadores se han mostrado visiblemente ofendidos por esa.

Le han echado en cara que siga justificando a la hija por lo que pasó o que no empatice con el sufrimiento que ha vivido Rocío Carrasco. Es más, incluso algunos no han dudado en insinuar el porqué la presentadora se comporta así.

Buena muestra de todo eso son mensajes que han escrito en redes sociales, tales como estos:

  • «Dos cosillas, Ana Rosa. Evolución no ha habido porque ni reconoce lo que hizo, ya no hablo de pedir perdón. Pasó hace nueve años, como si pasan 100, lo cuenta cuando puede y cuando quiere. No caduca el dolor, no es un yogur».
  • «¡Qué raro! Ana Rosa opinando del documental de Rocío Carrasco sin haberlo visto...pero le ha faltado tiempo para criticar la manera que tiene aquella de contar el terror que vivió en manos de su hija».
  • «Lo que pasa es que Rocío Carrasco os demandó y ganó. Desacreditarla ahora es vuestra forma de vengaros de ella. No tenéis vergüenza».
  • «Telecinco y las productoras son unos manipuladores y no tienen sensibilidad con la víctima de violencia de género. Es vergonzoso oír a AR decir que cree a Rocío Flores y la premian dándole trabajo e insinuando que su madre no dice la verdad. A estos solo les importa el morbo y la lucha de audiencias entre ellos».
  • «Decirle a Ana Rosa que con casi 16 años una no es tan niña, incluso muchas han sido madres y muchas tienen novio. Si una es mayor para eso también es mayor para no pegar ni maltratar a una madre. Esto va contra natura».
  • «Ana Rosa está más perdida que el barco del arroz. O no se entera o no se quiere enterar. Solo le falta contratar a Antonio David como colaborador».
  • «AR no entiendo nada. Niña para lo que interesa y para lo que no, una mujer de 24 años ¡Qué triste, de verdad y qué injusticia para una mujer maltratada! Lo nunca visto. Siento vergüenza ajena».