Ana Rosa en un acto prmocional de El Mundo

El error incomprensible de Ana Rosa Quintana el día que soplaba velas

La presentadora cumplió 65 años el pasado 12 de enero

El pasado 12 de enero fue un día muy especial para Ana Rosa Quintana. La veterana periodista celebró su 65º aniversario en el plató de Telecinco, a donde acudió como cada día para presentar 'El programa de AR'.

Sin embargo, la celebración en plena jornada laboral se tornó algo amarga por un incomprensible error de Ana Rosa Quintana que ha generado decenas de comentarios y memes en redes sociales.

La periodista de Telecinco está continuamente bajo el foco de las críticas. Cualquier pequeña intervención de Ana Rosa es analizada hasta el mínimo detalle por los usuarios en internet, siempre dispuestos a criticar la escasa imparcialidad política de la presentadora y corregir sus errores.

El error incomprensible de Ana Rosa Quintana el día que soplaba velas

Los lapsus y errores son muy frecuentes en la televisión, especialmente en aquellos programas que se  emiten en directo. Esto fue lo que le ocurrió a Ana Rosa Quintana el día que soplaba las velas de su 65 cumpleaños. 

Durante el programa del pasado martes 12 de enero, la presentadora se hizo un lío con las cifras de fallecidos por coronavirus y cometió un doble error incomprensible que tuvo que rectificar de inmediato.

Ana Rosa Quintana iniciaba el programa haciendo un repaso de los datos del coronavirus en España, que la semana pasada dejó un récord histórico con 61.422 nuevos casos diagnosticados en un solo fin de semana.

«Es el peor fin de semana desde que comenzó la pandemia, con 61.422 contagios y 401.000 fallecidos», dijo la presentadora sin titubear y con el rostro muy serio.

Desde el primer momento resultó evidente que la presentadora se había confundido con el dato, puesto que esta cifra de fallecidos es equivalente a la población que tiene toda la ciudad de Murcia.

Además, la pantalla rotulada aclaraba que se trataba de un lapsus de la presentadora al decir la cifra, dado que se leía claramente: «61.422 contagios y 410 fallecidos», unas cifras que estaban acompañadas por sus respectivas gráficas.

El doble error de Ana Rosa Quintana al dar las cifras de fallecidos por coronavirus

Desconocemos si Ana Rosa Quintana se dio cuenta de la escandalosa e inverosímil cifra que acaba de decir o si algún miembro del equipo se lo chivó por el pinganillo, pero lo cierto es que la veterana periodista corrigió el error a los pocos segundos.

«Perdón, 401 fallecidos», rectificó la presentadora abriendo bien los ojos, en una clara señal de que era consciente de la burrada que acababa de decir.

Sin embargo, con esta rectificación, la presentadora volvió a cometer un nuevo error al restar 9 fallecidos al cómputo total.

Parece que la confusión causada por el primer error le jugó una mala pasada a la periodista, que volvió a decir la cifra incorrecta, ya que no fueron 401 las personas que murieron, sino 410.

En esta ocasión, Ana Rosa Quintana no volvió a rectificar el error, pero los usuarios en redes sociales si se hicieron eco del fallo con comentarios, memes y críticas hacia la presentadora.

Algunos usuarios cargaron con dureza contra la periodista por, presuntamente, no ver bien a cierta distancia, mientras que algunos detractores de la presentadora aprovecharon el momento para arremeter contra ella. Entre los comentarios más destacados encontramos:

  • «Ana Rosa Quintana ve menos que pepeleche 401 mil fallecidos dice».
  • «Puesta a retocarse, podían haber "retocado" también la vista».
  • «Perdón, y lo vuelve a decir mal... Es que, menuda sinvergüenza».
  • «No es un problema de vista, es académico, de momento nos estamos centrando en los números y vamos consiguiendo pequeños logros hasta el número 100, pero a partir de ahí, nos está costando. No es fácil compaginar el aprendizaje, con dar cera a todo lo que no sea el trifachito».
  • «Le habrá robado las gafas el marido, y es que el que nace con esa falta...».