Carlota Corredera sonriente en un photocall

El mal rollo de Carlota Corredera con una compañera, portada de una revista

Se trata de otro rostro muy conocido y relevante en Telecinco

Carlota Corredera se ha convertido en una de las mujeres de Telecinco de las que más se habla últimamente y que más interés genera en redes. Eso se debe a que se ha puesto al frente de los debates de la serie documental de Rocío Carrasco. Pero también porque está defendiendo a ultranza el testimonio desgarrador de esa, al tiempo que se ha posicionado a favor de ayudar a todas las víctimas de violencia de género.

Precisamente esa postura le ha llevado a enfrentarse a quienes arremeten contra la hija de Rocío Jurado, ya sean ciudadanos de a pie o compañeros de la cadena. En concreto, hay otro rostro conocido del medio con el que está chocando de forma continua y eso ha acaparado ahora una portada de revista. Nos estamos refiriendo ni más ni menos que a Ana Rosa Quintana.

La portada que desvela su enfrentamiento

La revista del corazón ‘Más’ es la que en su último número ha optado por presentar en portada el conflicto que existe entre las dos citadas mujeres.

En concreto, se ha publicado un montaje con unas fotografías de ambas y a esas las ha acompañado del siguiente titular: «Ana Rosa y Carlota enfrentadas. Sus posturas ante el documental de Rocío Carrasco abren una guerra entre programas».

El origen del conflicto

Como hemos mencionado, la causa de que estas dos figuras de Telecinco estén viviendo un momento de gran tensión es la docuserie de Rocío Carrasco. Carlota, como ya se ha indicado, cree su testimonio, marcado por los presuntos malos tratos de su ex (Antonio David) y la paliza que le dijo su hija (Rocío Flores).

Ana Rosa, por su parte, no ha dudado en arremeter contra la hija de ‘La más grande’. En ‘El programa de AR’ la ha criticado con vehemencia por distintas razones y en diferentes momentos. Y más aún desde que ha fichado como colaboradora a su primogénita.

De ahí que las dos presentadoras estén ahora en posiciones antagónicas, que les han llevado incluso a lanzarse públicamente alguna que otra indirecta.

La postura de Ana Rosa

Quintana, desde el comienzo de la docuserie, ha puesto en entredicho a su protagonista. En concreto, ha arremetido contra ella criticándola, sobre todo, como madre. De ahí que haya llegado a manifestar al respecto: «Los padres lo primero que tienen que cuidar es a los hijos. Son los responsables mientras los hijos vivan, desde el principio hasta el final, hagan lo que hagan y se porten como se porten y digan lo que digan».

Unas palabras estas que ofendieron a muchos espectadores, al considerar que una mujer no tiene que soportar, permitir y perdonar los malos tratos vengan de donde vengan.

Eso sin pasar por alto que también han criticado que hable del testimonio de Carrasco en estos términos: «¿No estás preparada para hablar con tu hija y sí estás preparada para lanzar el mensaje a tres millones de personas?».

No obstante, de igual modo se ha encargado de defender a Rocío Flores a ultranza, cuando esta no ha perdido perdón a su madre por lo que le hizo. Así sobre ella ha manifestado: «Es una niña normal que, a partir de ese episodio, ha hecho una evolución. No ha tenido ningún incidente, ha terminado sus estudios, lo que haya terminado...».

La posición de Corredera

Carlota Corredera se ha convertido en una de las grandes defensoras de la verdad de Carrasco y eso le está granjeando recibir insultos en redes por quienes no la creen. No obstante, la presentadora gallega sigue empeñada en respaldar a esa mujer por todo el sufrimiento que le han provocado su ex y su hija mayor.

Precisamente esa postura es la que le ha llevado a no callarse nada y a plantarle cara a los que niegan a Rocío y la critican. Sí, a los que ella ha llamado ‘negacionistas’.

Por eso, tanto en ‘Sálvame’ como en redes les pone las cosas claras. Y también lo hace directamente en el comienzo de cada uno de los debates de la docuserie. Así, ha lanzado claros mensajes hacia Ana Rosa Quintana y hacia otros compañeros. Buena muestra de eso es el que pronunció antes del episodio que abordó la boda de la protagonista y Fidel Albiac.

En concreto, en ese dijo: «Cuando me refiero a negacionistas, no me refiero solo a hombres que sostienen un cartel, hablo de periodistas, de colaboradores de este canal y de otros o de grandes comunicadores a los que parece que les da rabiar no haber podido contar ellos esta historia y se dedican a torpedearla».

Palabras a las que añadió un ‘zasca’ contundente a Quintana: «Negacionistas hoy vais a ver a Rocío feliz. Podéis empezar a preparar vuestra rabieta para soltarla ahora en redes o mañana en vuestros programas».

El último episodio, por ahora, del enfrentamiento

Este choque entre las presentadoras no ha acabado aquí. En concreto, se ha producido algo inesperado después de que Ana Rosa quedara en entredicho en el último episodio de la serie. Y es que se emitieron imágenes del pasado de ella y de su programa donde exponía que Rocío y Antonio David deberían perdonarse y pasar página. Es más, indicaba que no debían demandar más para dejar que la justicía abordara cuestiones realmente importantes.

Es más, la propia Corredera también quedó en entredicho con otras imágenes suyas de tiempo atrás hablando de ese ‘conflicto’. Sin embargo, ella entonó el 'mea culpa' y mandó un recado a los compañeros que no reconocían sus errores.

El que ella quedara en evidencia, parece que no ha gustado a Quintana, que días antes había ‘arremetido’ con La Fábrica de la Tele, la productora de la serie. Tanto es así que desde entonces no ha vuelto a comentar dicha producción en su espacio, algo que hacía siempre. Esa ha sido su manera de rechazar todo lo que tiene que ver con la citada.

Sin embargo, seguro que no es el final de este ‘enfrentamiento’. Seguro que Carlota Corredera este próximo miércoles no desaprovecha la ocasión para realizar algún comentario al respecto en el último episodio del documental.