Sonsoles Ónega en la calle, sonriente, con fondo oscuro

Sonsoles Ónega y su cambio físico por la enfermedad de su hijo pequeño

La presentadora de Mediaset confiesa que la diabetes de su hijo Gonzalo produjo un gran cambio físico en ella

Sonsoles Ónega se encuentra en un gran momento personal y profesional. En los últimos años se ha convertido en la presentadora estrella de Mediaset, dando un cambio de rumbo a su trayectoria profesional y pasando de periodista del Congreso, a presentadora de magazines y ‘realities’, algo que se le da muy bien.

No en vano ha pasado por todos los ‘realities’ estrella de Telecinco, desde la ‘La casa fuerte’, a ‘Supervivientes’, así como también por el debate de ‘Gran Hermano VIP’ en substitución de Jordi González. Además, Ónega presenta su propio programa diario en Telecinco, ‘Ya es mediodía’, donde tratan temas de actualidad y también tienen su propia sección del corazón.

Es por eso que la presentadora se ha hecho un merecido  hueco televisivo por su propio talento, aunque muchos desconocen la mayoría de aspectos de su vida privada. De hecho, el periodismo le viene de sangre, pues su padre es el famoso y mítico presentador Fernando Ónega, que presentó míticos programas de televisión como 'Antena 3 Noticias'. También su hermana Cristina es una conocida periodista, y además Sonsoles es amiga personal de la reina Letizia, pues compartieron profesión durante mucho tiempo., y de hecho Sonsoles fue testigo en la boda de los Reyes.

Sonsoles Ónega tiene una larga trayectoria como reportera fija en el Congreso, ámbito en el que ejercía hasta que dio el salto al mundo televisivo  del corazón al que se ha amoldado a la perfección. Además, también tiene una faceta como escritora, pues este mismo año publicó un nuevo libro titulado: ‘Mil besos prohibidos’; no es su primera novela, pues anteriormente ya había publicado ‘Después del amor’, con gran éxito de crítica.

Madre de dos niños, uno de ellos le cambió la vida debido a una enfermedad

Por si todo esto no le absorbiera lo suficiente, la presentadora es madre de familia y tiene dos hijos: Gonzalo y Yago, tal y como ella misma relataba en una entrevista a ‘El programa de Ana Rosa’, donde habló de su faceta como madre y de cómo lo hace para gestionar trabajo y familia.

«Escaleto mi vida como si fuese un programa para tener tiempo para todo. Si eso se lo preguntas a mi hijo Yago de diez años, os diría que se lo robo a ellos y no nos da el tiempo que nos merece», confesaba en su momento.

Precisamente, a su hijo Gonzalo, le diagnosticaron en 2016 diabetes cuando solo tenía 4 años, un hecho que le hizo cambiar toda su vida y propició también en ella un gran cambio físico.

«La enfermedad de Gonzalo, que se le diagnosticó con cuatro años, ha cambiado nuestra vida, la dieta, la rutina… De la noche a la mañana, entré en batalla, estudiando una barbaridad y desenmascarando a la industria alimentaria», confesó en una entrevista para la revista ¡Hola!.

Y es que debido a la enfermedad de su hija, la periodista reconoce que la alimentación se convirtió en una prioridad tal para ella y su familia que lo llevó a un terreno tan personal que le ayudó a mejorar también su alimentación y perder hasta 12 kilos: «Me convertí casi en una activista. Todo está muy adulterado y en el límite permitido por la ley. Fue un grandísimo desengaño, pero he adelgazado 12 kilos, así que, dentro de todo lo que conlleva una enfermedad, tengo que pensar que es lo mejor que nos ha podido pasar», aseguraba en dicha entrevista.

Algo que se ha podido comprobar en más de una ocasión en su programa ‘Ya es mediodía’, donde siempre que sale un tema sobre alimentación demuestra la gran cultura y conocimiento de la industria que posee.

Separada este año 2020

En enero de este año saltaba la noticia de la separación de Sonsoles con su marido Carlos Pardo, con quien se casó en 2008 en Santiago de Compostela, en una boda a la que acudieron los reyes, que en aquella época eran Príncipes de Asturias. Sin embargo, tras 11 años de matrimonio, la pareja decidió separarse amistosamente y de mutuo acuerdo, lo que ha coincidido con la nueva etapa profesional de Sonsoles, a quien parece que el divorcio no le ha sentado nada mal y que está de nuevo abierta al amor.