Una cámara en el plató de 'Viva la Vida'

La enfermedad crónica que sufre una colaboradora de 'Viva la vida' desde los 23 años

La periodista Marisa Martín Blázquez ha hecho esta confesión tras ser criticada por su aspecto físico

En la tarde de hoy, 'Viva la vida' ha recogido el duro relato de una de sus colaboradoras, que se ha abierto en canal para hablar de una delicada enfermedad crónica que padece desde los 23 años.

Se trata de una confesión que ha realizado la periodista Marisa Martín Blázquez a través de su cuenta oficial de Instagram tras ser criticada duramente por su aspecto físico y sobre la cual ha dado más detalles después de ser preguntada por Emma García en el plató de Telecinco.

La presentadora ha querido destacar la valentía de su compañera al contar una parte tan íntima de su vida, dado que la colaboradora siempre ha intentado mantenerse en un segundo plano mediático.

Marisa Martín Blázquez revela que padece una enfermedad tras ser criticada por su aspecto físico

Tras recibir numerosas críticas por su aspecto físico y las operaciones que se ha realizado en el rostro, la colaboradora de 'Viva la vida' y 'El programa de Ana Rosa' ha decidido revelar al mundo la enfermedad crónica que padece desde hace muchos años.

Marisa Martín Blázquez ha confesado a través de sus redes sociales que padece una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica llamada Miastenia gravis (MG).

«Hoy he decido contaros algo mío y muy íntimo. Hay mucha gente que en mis RRSS, y sin conocimiento de causa, hace sorna y burla acerca de algo que se ve en mi cara. Me dicen que deje de operarme, que qué me he hecho en la cara. Incluso, si googleas mi nombre, una de las primeras cosas que encuentras es Marisa M-B, ojo», escribía la colaboradora en Instagram pocas horas antes de pisar el plató de Telecinco.

La colaboradora de 'Viva la vida' Marisa Martín Blázquez padece Miastenia gravis desde los 23 años

En la publicación, Marisa Martín Blázquez asegura que su decisión de revelar esta parte tan íntima de su vida se debe a la pregunta que ha recibido en redes sociales por parte de un seguidor que padece su misma enfermedad.

«El motivo de haceros partícipes de lo que os voy a contar es porque alguien, a través de IG, ha contactado conmigo. Es una persona que padece Miastenia gravis (MG). Me sigue, por mi profesión, desde hace años y ha observado en mi cara signos que ha reconocido», explica la colaboradora. 

La Miastenia Gravis es una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica, caracterizada por grados variables de debilidad de ciertos músculos esqueléticos del cuerpo, entre ellos los que se encargan de controlar el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, la masticación y el habla.

«Síntomas de cómo se manifiesta la Miastenia Gravis, enfermedad que me diagnosticaron cuando tenía 23 años y con la que convivo llevándonos ambas relativamente bien. Nos respetamos e intentamos no fastidiarnos. A veces, viene a atacarme, y me provoca grandes crisis que venzo con paciencia y haciéndole poco caso. Es cuando más se refleja en mi rostro y cuando más, “las buenas personas” me atacan por el tema físico», ha continuado Marisa Martín Blázquez.

Tal y como ha revelado Marisa Martín Blázquez posteriormente durante su intervención en 'Viva la vida', su decisión de revelar que padece Miastenia gravis desde los 23 años se debe a la necesidad de informar sobre esta enfermedad crónica y concienciar a la población del peligro de juzgar a alguien por su aspecto físico.

Desde que le diagnosticaron esta dolencia, Marisa Martín Blázquez ha tenido que combinar el tratamiento farmacológico y médico con estrictas rutinas de alimentación saludable y ejercicio físico para mantener a raya una enfermedad que, en su caso, podría ser genética.

A pesar de todo, la colaboradora de Telecinco ha querido mandar un mensaje de optimismo a aquellos que, como ella, padecen esta complicada enfermedad, asegurando que el deporte es una excelente herramienta para combatirla.