Emma García en 'Viva la Vida'

Emma García a sus colaboradores de 'Viva la vida' en directo: 'Os largáis'

La periodista ha estallado ante el tenso enfrentamiento en plató de Terelu Campos y Diego Arrabal

El testimonio de Rocío Carrasco en Telecinco ha desatado un tremendo debate social que ha trascendido a todas las esferas.

El debate se ha trasladado desde los platós de televisión hasta la calle, llegando incluso a la política con ministros y representantes de todos los partidos ofreciendo su opinión sobre el documental.

A pesar de que el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha servido para sacar a la luz un testimonio que llevaba silenciado desde hace 25 años también ha generado mucha controversia por el linchamiento que se ha producido hacia Antonio David, que ha sido despedido fulminantemente de Telecinco y prácticamente sentenciado por la opinión pública.

El origen del debate es la dualidad existente entre dar veracidad al desgarrador testimonio de una mujer que, presuntamente, ha sido víctima de violencia de género o defender la presunción de inocencia de un hombre que no ha sido condenado por los tribunales.

Emma García estalla en 'Viva la Vida' por el documental de Rocío Carrasco

Precisamente, los espectadores de 'Viva la Vida' y su presentadora Emma García han sido testigos de esta división social existente a través de dos colaboradores que se han posicionado claramente en el debate. Tanto que la conductora de Telecinco ha tenido que intervenir para evitar que la sangre llegase al río.

Terelu Campos, gran amiga de Rocío Carrasco, ha aprovechado su intervención en el plató de Telecinco para sacar las uñas por la cantante y defender la veracidad de su relato frente a la opinión de otros colaboradores que ponen en duda la credibilidad del documental basándose en la presunción de inocencia de Antonio David.

Es el caso del paparazzi Diego Arrabal, que se ha enfrentado con Terelu Campos al cuestionar la rigurosidad de las pruebas aportadas por la cantante.

De hecho, el colaborador ha asegurado tener ganas de «vomitar» por el discurso de Rocío Carrasco y ha acusado a su compañera de sentenciar públicamente a una persona que no ha sido juzgada por los tribunales.

La bronca de Terelu Campos y Diego Arrabal que Emma García corta de raíz

El tenso enfrentamiento producido entre Terelu Campos y Diego Arrabal ha hecho estallar a la presentadora del programa, que ha tenido que intervenir a gritos para tranquilizar a los dos colaboradores y hacer reinar la calma en el plató.

Emma García ha tenido que salir al paso tras la tremenda discusión entre ambos colaboradores, que no dejaban de interrumpirse mutuamente y emitir gritos que hacían imposible comprender algo de lo que estaba sucediendo.

«Vale, vale. He dicho vale, por favor. Vamos a mantener la calma y a ser respetuosos. Que cada uno piense lo que quiera y sobre todo con la presunción de inocencia. Por supuesto», empezaba diciendo Emma García intentando rebajar la tensión y mantener una postura conciliadora.

Sin embargo, su intervención en un primer momento no sirvió para tranquilizar a Terelu Campos y Diego Arrabal, que estaba completamente desatados e impedían la correcta de marcha del programa.

Ante esta situación, Emma García no ha dudado en hacer alarde de su gran carácter y amenazar a los colaboradores con expulsarlos si no se comportaban como era debido.

«Os calláis u os largáis. Lo que vosotros queráis. Por favor. Acabamos de empezar. ¿Es tan difícil hablar de uno en uno? Porque no os voy a pasar ni una. Es mi trabajo que los espectadores se enteren de lo que estamos hablando, no por otra cosa. Luego hablamos de todo esto. He dicho que luego. No empecemos de nuevo. Que cada uno piense lo que le de la gana», ha zanjado la presentadora vasca.