Emma García en un photocall

Emma García confiesa el encontronazo que sufrió en su primer día en Telecinco

La presentadora de 'Viva la vida' no había contado nunca ese momento

Estos días Emma García se encuentra de celebración. Y es que ha cumplido diecinueve años trabajando en Telecinco. De ahí que no haya dudado en recordar ese aniversario a través de sus redes sociales.

No obstante, también lo ha hecho en el plató del programa que actualmente presenta en la cadena. Nos estamos refiriendo a 'Viva la vida'.

Allí ha revelado datos muy interesantes de su trayectoria en Mediaset como, por ejemplo, el problema que tuvo el primer día.

Su paso por Telecinco

'Viva la vida' ha querido rendirle un homenaje a Emma García por sus casi dos décadas en la cadena. Por eso, no ha dudado en hacerle recordar algunos de los mejores momentos que ha vivido en la misma.

Ella ha evocado cómo era cuando llegó a Mediaset y se ha definido a sí misma como «tímida, medio rubia, pava...». De esta manera, es como ella se ha presentado ante un vídeo en el que se ha hecho un recorrido por algunos de los instantes más especiales que ha vivido en el grupo de comunicación.

Tras esas imágenes que se han emitido, Diego Arrabal, que trabajó con Emma en sus inicios, decidió tomar la palabra. Y lo hizo para decir: «Es cierto que, al principio, era como un poco borde en los platós». Una declaración esa que ha sorprendido por completo a la protagonista que ha dicho no saber que se opinaba de ella así.

En concreto, ha añadido «una cosa es ser borde y otra ser dura. Yo venía de ETB y cuando llegué aquí pensé o me impongo desde el primer día...».

El primer encontronazo nada más llegar

Emma García no ha dudado en reconocer que el primer día en Telecinco ya tuvo un problema: «Yo empezaba un lunes y tuvimos una especie de piloto el domingo para conocernos. Recién llegué, no conocía a nadie, dejé las maletas en el hotel y me dijeron 'Te vamos a alisar el pelo'».

La presentadora ha continuado diciendo: «Yo dije 'Bueno, vale'. Pero me dijeron 'No te vamos a lavar la cabeza'. Entonces yo les decía: '¿Pero cómo me vais a alisar el pelo sin lavarme la cabeza?' Y entonces les dije que no».

La vasca ha expuesto que al posicionarse de esa manera, le comentaron que «'Aquí no se lava la cabeza y tenemos al consejero delegado esperando'. Y yo les contesté: 'Pues que venga el consejero delegado y le cuento yo el problema que tengo'».

Ante esa circunstancia, Emma García ha explicado entre risas que, al final, le lavaron la cabeza.

Asimismo, ha dejado patente que «yo no era borde. Simplemente era que veía ciertas cosas que no me parecían justas. Lo que tenía era cierta personalidad o ciertas cosas claras. Luego era una pava para otras».

Más datos sobre su paso por Telecinco

En ese momento de confesión, Makoke ha querido preguntarle a la presentadora cuál ha sido el peor instante que ha vivido en la cadena. Una cuestión que ha respondido de forma muy clara: «Uno de los peores fue cuando nos comunicaron que Carmen Ordóñez había fallecido, justo antes de entrar en directo en 'A tu lado'. Fue horroroso».

De la misma manera, ha recordado que buenos tiene muchos, porque «dentro de esa timidez, yo necesito el buen rollo, necesito decir las cosas aunque luego nos enfademos. Al final, esto es una convivencia, es una familia donde cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, pero necesito ese calor».

Para finalizar ha hecho referencia al programa 'El juego de tu vida' que presentó hace unos años. De ese ha reconocido que aprendió mucha psicología, tanto es así que llegó a saber el momento en el que los concursantes mentían o decían la verdad.