David y Rocío Flores en el homenaje a su abuela

El dolor de Rocío y David Flores no consigue ablandar el corazón de su madre

Rocío Carrasco tiene muy claro que ya ha perdido a sus hijos

Durante el último capítulo de su documental sorprendía la frialdad con la que Rocío Carrasco hablaba sobre sus hijos. «Para mí no es fácil. Para que una madre hable con distancia y frialdad de un tema referente a sus hijos... Así lo habré tenido que pasar», sentenciaba devastadora.

Rociíto aseguraba que por primera vez se había atrevido a dar un paso al frente. «Es el primer día que yo me pongo por delante de mis hijos, lo hago cuando veo que ya está todo perdido. Muy a mi pesar, está todo perdido. Yo no sé en un futuro, pero en un presente lejano está perdido».

Así, Carrasco daba a sus hijos totalmente por perdidos, pero se mostraba optimista de cara al futuro que tiene por delante. «Esta fuerza me viene porque ya está bien, porque ya tiene que volver a florecer la persona que yo era. Ahora hay que intentar dejar de malvivir, intentar seguir para adelante y terminar de curarme, porque de esta me tengo que curar. Me va a llevar tiempo, lo sé, pero yo puedo».

El sábado tenía lugar en Chipiona un homenaje por el 15 aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado. Un día muy importante para toda la familia en el que la ausencia de la hija de 'la más grande'  se hizo más que notable.

Mientras tanto, sus hijos se dejaron ver completamente devastados durante todo el evento. Aunque, sin duda, fue David Flores el que se mostró más emocionado mientras escuchaba las míticas canciones de su abuela.

El joven se deshacía en muestras de cariño hacia su hermana Rocío, a quien también se la veía  notablemente afectada. Sobre todo, después de que uno de los asistentes gritase 'Yo soy de Rocío Carrasco. Es su madre', tras lo cual la hija de Antonio David rompía a llorar.

Ese incómodo momento consiguió que aumentara la tensión entre los familiares y se convirtió en una llamada de atención a Rociíto. Eso, sumado a que el traje de color fucsia que escogió Gloria Camila  se entendió como un claro guiño a su hermana. 

No cabe duda de que los nietos de La Jurado llegaron a convertirse en el mayor reclamo para la prensa durante el evento. Algo, de lo que el resto de la familia era muy consciente.

De hecho, según se ha podido ver en varios vídeos captados en Twitter, José Antonio Rodríguez, marido de Gloria Mohedano, empujaba a Rocío Flores hacia su hermano para que la prensa pudiera tener una imagen de ellos.

Sin embargo, puede que ver el dolor de sus hijos no sea suficiente para ablandar el corazón de Rociíto, quien ha demostrado que está cansada de luchar por ellos. Eso, cuando todavía debe enfrentarse a la demanda interpuesta por David Flores en su contra por el impago de la pensión alimenticia desde 2018. 

El tío de Rocío Carrasco, convertido ahora en el portavoz de la familia, no dudaba en arremeter con dureza contra su sobrina. «Ella dijo que había que perder el miedo, y lo ha perdido según dice, pero lo que tiene que perder es el odio. Así no va a ser feliz en la vida, dice que cuando veía a sus hijos le entraban ganas de vomitar. Yo esas palabras de una madre no las puedo entender, esas cosas no se pueden decir».

«Yo no me la creo y no me la creo porque la conozco. Y conozco a sus hijos y conozco a su marido desde el primer día, incluso desde antes. A Rocío la conozco desde que nació. También conozco su infancia y su camino. No me la puedo creer», declaraba.

Sin duda, unas acusaciones a las que Carrasco tendrá que responder durante su última entrevista en directo este miércoles. Ahora, queda claro que su familia le ha dado la espalda por completo, posicionándose del lado de los Flores, y la guerra está más que declarada.