Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro

El doctor Vicente Baos dice basta a Iker Jiménez

Un médico de familia denuncia las teorías conspiranoicas de 'Cuarto Milenio' y Enrique de Vicente

Iker Jiménez continúa revelando datos e informaciones relevantes en 'Cuarto Milenio' en torno a la situación actual de la pandemia del coronavirus. Además, en los últimos meses, 'Mediaset' le ha premiado con una ración doble, al dejarle emitir el programa 'Informe Covid' cada miércoles en Telecinco.

A pesar del éxito de audiencia que cosechan los programas de Iker Jiménez, muchas de las opiniones que se vierten en el programa dejan dudas por la escasa base científica que muestran, según algunos espectadores. Ya en el primer programa de 'Informe Covid', Iker Jiménez afirmó que "en España no hay colegios sin coronavirus", una opinión del periodista que acabaría demostrándose que no estaba en lo cierto

Pocas semanas después, Iker publicitó como una exclusiva mundial la entrevista a la viróloga china Li Meng-Yan. La verdadera realidad es que dicha entrevista ya había sido hecha en otros medios de comunicación y no revelaba ninguna evidencia científica. Además, el informe había sido financiado por Steve Bannon, el gurú de extrema derecha que llevó parte de la campaña electoral del hasta hace pocos días expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 2016.

La dura crítica del doctor Vicente Baos a 'Cuarto Milenio'

El doctor Vicente Baos, médico de familia en el centro de salud de Collado Villalba (Madrid), es uno de los expertos en la materia del coronavirus que ha visitado diferentes programas de televisión para hablar de la pandemia. Uno de ellos ha sido 'Cuarto Milenio', el programa que presenta Iker Jiménez en 'Cuatro'.

Una nueva crítica ha llegado al espacio de 'Mediaset', y esta vez proveniente de Vicente Baos, médico de familia y profesor de Patología Médica y Salud Pública que fue en su día colaborador del espacio de Iker Jiménez hasta que el propio doctor, como relata en un breve hilo de 'Twitter', terminó por ver innecesario acudir al programa de 'Cuatro.

Baos ha publicado en su cuenta personal de 'Twitter' algunos fragmentos polémicos del programa en los que el criticado en este caso es Enrique de Vicente, uno de los colaboradores más perspicaces del espacio de Iker Jiménez. «Un programa que mezcla mentiras, estupideces y alguna cosa sensata solo genera más confusión. Aquí las paranoias de este señor», reza un tuit de Baos, acompañando a un vídeo en el que se puede escuchar a De Vicente explicando una teoría sobre George Soros y Bill Gates, dos de los personajes más comentados en las teorías de la conspiración del Covid

«Ahí terminé de darme cuenta de que no pintaba nada en Cuarto Milenio»

Enrique de Vicente sostiene que los dos grandes empresarios están comprando empresas en España «a precio de saldo. Van a irse comiendo muchos países, pero sobre todo se van a comer España». Tras estas palabras, Vicente Baos ha descrito un momento surrealista que vivió cuando estuvo invitado en 'Cuarto Milenio' y que los espectadores no pudieron ver.

«En la grabación de un programa de los que fui, Don Enrique me acusó de promocionar medicamentos venenosos porque había escrito el libro Sin Receta. No emitieron esa parte. El personaje que define el programa. Ahí terminé de darme cuenta de que no pintaba nada en Cuarto Milenio». 

Por si fuera poco, en otro vídeo que ha compartido el médico de familia Vicente Baos, Enrique de Vicente asegura que con la vacuna del Covid te inyectan una especie de «identificador personal» y habla del dinero que Bill Gates y su esposa han invertido en este 'chip'. Lo cierto es que no hay programa de 'Informe Covid' o 'Cuarto Milenio' que no provoque cierta polémica entre los expertos en la pandemia del coronavirus. A pesar de ello, las audiencias siguen estando del lado de Iker Jiménez y su público fiel le mantiene en la parrilla de 'Mediaset'.