Olga Moreno sonriente, con cazadora de roja y fondo neutro plano medio

El dinero que ganará a la semana Olga Moreno por estar en 'Supervivientes'

La concursante y pareja de Antonio David será la mejor pagada de esta nueva edición del reality

Desde el momento en el que se estrenó el documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' el entorno de la familia Flores ha sufrido un varapalo tanto emocional como económico sin precedentes. La primera noticia era la que tomaba el canal Mediaset de prescindir de Antonio David a causa del testimonio de Rociíto. Además, según apuntaban algunos rumores, Olga Moreno se habría quedado prácticamente a las puertas de pactar su partida antes de que empiece el reality 'Supervivientes'. Finalmente no ha sido así, pero lo que sí se ha dado a conocer es el sueldo de la concursante, que oscilará entre los 13.000 y los 15.000 euros semanales. 

Este ha sido el motivo por el que ha estado en el aire su participación, ya que a causa de la historia mediática en la que se ha visto envuelta su familia, habría solicitado una subida de las condiciones salariales para poner en valor su caché. Y es que poca duda cabe de que durante el transcurso del programa, Olga tendrá que responder de una manera u otra, a toda la información que continúa filtrándose desde el exterior. Todo ello claro está, sin tener constancia de cuál es la realidad, ya que continuará aislada en la isla.

El resto de sueldos que compartirán los demás concursantes será más bajo con respecto al de la diseñadora, un hecho sin precedentes en todas las ediciones del reality de supervivencia. La base fundamental del programa para justificar esta tasación en los sueldos son las consecuencias del Covid, argumento que parece poco convincente cuando la mayoría de ciudadanos precisamente ocupan más tiempo en sus casas y tienen más tiempo para el entretenimiento televisivo.

La situación económica de la familia Flores

La cabeza de la familia vive una situación complicada en cuanto al tema económico, y es que en un primer momento, además de los trabajos como diseñadora de Olga, el resto de ingresos provenían de las exclusivas televisivas que lograba aportar el tertuliano durante su estancia en 'Sálvame'. Todo ello después de haber amasado alrededor de 5 millones de euros mediante las intervenciones en los platós de Telecinco. Algunos de los formatos en los que ha trabajado han sido 'Crónicas Marcianas', 'Enemigos Íntimos', 'El programa de Ana Rosa' o 'A tu lado'.

A pesar del registro de ganancias, el que fuera guardia civil se declaró insolvente en 2012 a causa de una deuda capital causa de la sentencia de un juicio con Rocío Carrasco, que terminaría por costarle su casa en San Sebastián de los Reyes. Ante el huracán legal volvió a los sofás españoles tributando eso sí, a través de una sociedad anónima.

El comunicador reconoció haber utilizado este tipo de asociación empresarial para percibir alrededor de 112.800 euros en alrededor de 60 programas. Cantidades aumentadas por su participación en un programa al que acudía 4 veces al mes y percibía 1.200 euros, y otro ingreso de 14.000 por una intervención en máxima audiencia.

Por su aparición en 'Gran Hermano VIP', Antonio David percibió una cuantía de 27.000 euros semanales, y sobre todo, se ganó el puesto en 'Sálvame', uno del que le ha privado la cadena, después de ser un habitual de las tertulias.

El enemigo de Olga en 'Supervivientes'

La cosa no parece sino complicarse para los Flores, con la presencia de Antonio Canales, amigo íntimo de Fidel Albiac. Y es que en todo este entuerto, Rociíto comentó durante el producto audiovisual que el nuevo concursante «es como si fuese de la familia. Poniendo de manifiesto el fuerte lazo de unión que no se conocía hasta el momento.

Ahora, Canales se verá las caras en Honduras con la mujer del hombre que destruyó la vida de Rocío Carrasco, y es muy posible que a raíz del testimonio, se creen tensiones en el archipiélago.