Emma García y Diego Arrabal

Diego Arrabal deja Telecinco porque tiene una oferta mejor: 'Debo soltar amarras'

Los rumores sobre su supuesto despido de la cadena han sido desmentidos

La inesperada y precipitada salida de Diego Arrabal de 'Viva la vida' ha supuesto un verdadero cisma en Telecinco.

Los rumores sobre el posible despido del paparazzi han azotado con fuerza a la cadena, que ha sido acusada de vetar al colaborador por su postura en el caso de Rocío Carrasco, que se aleja mucho de la que defienden otros veteranos de la cadena.

El fotógrafo, que lleva media vida en la prensa del corazón y ha vivido muy de cerca la cobertura mediática que se ha dado del caso, se ha mostrado muy crítico con el testimonio de la hija de Rocío Jurado, cuestionando algunos de los episodios que la protagonista relata en 'Contar la verdad para seguir viva'.

Además, el tertuliano ha dado la cara por los compañeros de Telecinco que han dudado de la veracidad de la serie documental, como puede ser el caso de Kiko Matamoros o Antonio Montero, y se han visto acorralados por dar su opinión.

De hecho, Diego Arrabal ha sido especialmente duro con 'Sálvame' y sus presentadores, Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez, por atentar contra la libertad de expresión de sus colaboradores.

Sin temer posibles represalias, el colaborador ha manifestado su opinión sin tapujos y a contracorriente, una decisión que para muchos ha sido la causante de su salida de Telecinco.

El motivo real de la salida de Diego Arrabal de 'Viva la vida': no ha sido vetado

Todas las alarmas se encendieron después de que el propio colaborador publicase en su cuenta de Twitter un escueto y enigmático mensaje anunciando su salida del programa dirigido por Emma García.

«Aún no me lo puedo creer, tras casi cuatro maravillosos años colaborando para 'Viva la Vida', el pasado 16 de mayo fue mi último programa. Después e tantos retos profesionales y proyectos, llegó el momento de la despedida. Gracias», aseguraba dejando entrever su incredulidad por salir del formato tras cuatro años muy intensos como tertuliano. 

A pesar de todos los rumores que han sacudido a Telecinco desde entonces, el propio paparazzi ha sido el encargado de desmentir que su marcha del programa sea consecuencia de un veto de la cadena.

«Quiero aclarar que en ningún momento me despiden del programa. Soy yo, exclusivamente yo, quien después de meditarlo mucho, tomo la decisión de no seguir», escribía en sus redes sociales para zanjar la polémica.

No obstante, muchos siguen dudando de esta versión y continúan achacando su marcha del programa a una presión por parte de la cadena, algo que también ha sido desmentido por una información de 'ABC' que saca a la luz los nuevos proyectos profesionales del paparazzi fuera de Telecinco.

El nuevo reto profesional de Diego Arrabal tras su salida de Telecinco

Las desavenencias entre el paparazzi y la organización de 'Viva la vida' han estado a la orden del día en los últimos años.

Incluso hace unos meses el marbellí protagonizó decenas de titulares tras marcharse del magacín por discrepancias con la cúpula del formato dirigido por Raúl Prieto, aunque después de varias semanas acabaría volviendo tras acercar posturas con Cuarzo Producciones.

Sin embargo, en esta ocasión, su salida no se ha debido a problemas con la dirección del espacio, sino a motivos estrictamente profesionales.

Según ha podido confirmar el diario 'ABC', el paparazzi tiene intención de dedicarse a tiempo completo a su verdadera profesión: la fotografía.

Su objetivo es coger las riendas de su agencia de prensa y seguir firmando grandes exclusivas en la prensa del corazón, una tarea para la que «debe soltar amarras y no sufrir demasiadas interferencias», aseguran al diario desde su entorno más próximo.

De esta forma, Diego Arrabal se dedicará al 100% a su empresa mientes su lugar en 'Viva la vida' es ocupado por Enrique Pozo.