Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

El detalle con el que Rocío Carrasco rinde homenaje a su madre en la docuserie

Unas joyas que significan mucho para la hija de Rocío Jurado

Más allá del desgarrador testimonio de  Rocío Carrasco, hay también ciertos detalles que han llamado la atención de la protagonista del momento. 

Así, en primer lugar fue el enorme ave fénix que Rociíto lleva tatuado en la espalda, una figura que simboliza su renacimiento tras el infierno que vivió al lado de  Antonio David Flores. Un tatuaje mediante el cual también borraba otro que se había hecho en su nombre.

«La intención de Rocío al tatuarse el ave fénix era tapar otro que se hizo por Antonio David», desvelaban desde 'Sálvame'. En concreto, se trataba del nombre del ex guardia civil junto al dibujo de un unicornio. 

También el traje fucia de la hija de 'la más grande' ha llamado mucho la atención, convirtiéndose en poco tiempo en un auténtico éxito de ventas. Una gran apuesta para la que Rociíto habría confiado en la firma Bleïs. Un diseño no apto para todos los bolsillos, ya que tiene un precio de 655 euros.

Y, en lo referente a detalles especiales, Rosa Benito ha arrojado algo de luz acerca del incalculable valor y significado que tienen las joyas que su sobrina luce en la docuserie. Algo, que hasta el momento había pasado desapercibido, pero con lo que Carrasco ha aprovechado para rendir homenaje a su madre, la gran Rocío Jurado

«Mi cuñada llevaba un anillo que no se quitaba nunca a no ser que fuese para ir a una fiesta. Siempre llevaba el primer brillante que ella compró. Cuando veo a Rocío que se toca ese brillante es como si estuviera tocando a su madre, y a mí eso me emociona», ha revelado la colaborada de 'Ya es mediodia'.

Pero, esa no la única joya con la que Carrasco se acuerda de su madre, ya que Rosa también hace referencia a una pulsera de la que su sobrina no se desprende en ningún momento. «Cuando mi cuñada se fue, llevaba una pulsera con tres diamantes. Se la quité y se la di a su hija. Su hija es lo que lleva también desde que su madre no está», añadía acerca del gran valor que puede llegar a tener. 

Rociíto también se acuerda de su suegra, la madre de  Fidel Albiac, ya que según comentaba Alba Carrillo en su momento, su gran amiga no se desprende tampoco de una pulsera de cuero muy especial: «Ella no se quita esa pulsera negra de cuero porque se la regaló la madre de Fidel cuando empezaron a salir. Es una pulsera muy humilde, pero para Rocío tiene un gran valor sentimental importantísimo porque para ella su suegra es como si fuera su madre».

De esa forma, la hija de Pedro Carrasco ha querido sentir cerca a algunas de las personas más importantes de su vida en este momento tan difícil para ella. Y, el simbolismo de cada uno de los detalles que luce la protagonista en su docuserie, demuestra que Rocío ha pensado en todo a la hora de relatar su testimonio. 

Las joyas de su madre, sin duda le han servido a la hora de infudirle confianza para contar un testimonio tan duro, e incluso la propia Rosa Benito reconoce el gran significado que tiene para ella que su sobrina lo tenga en cuenta.

Y, a pesar de que ha habido ciertas partes con las que la que fuese pareja de Amador Mohedano no se ha mostrado de acuerdo, hay muchas otras en las reconoce que su sobrina tenía razón.

Rosa se ha convertido en otra de las protagonistas absolutas del documental, ya que Rocío la ha mencionado en varias ocasiones. Concretamente, en el último capítulo Carrasco hablaba acerca de la ausencia de su tía el día de su boda con Fidel Albiac. Al parecer, ciertas presiones externas y familiares, provocaron que finalmente tomara la decisión de no asistir a uno de los días más importantes en la vida de su sobrina.