Sofía Suescun y Belén Rodríguez en el plató de 'Supervivientes'

Destapan la trampa de 'Supervivientes': «Las visitas condicionan a los concursantes»

Marta López tiene una teoría muy elaborada sobre este asunto

La televisión tiene una gran parte de ficción y lo que percibimos los espectadores desde casa en muchas ocasiones, no se corresponden con la realidad. Para que un formato funcione, en ocasiones se realizan ciertas estrategias y que sirven para desatascar situaciones aburridas o previsibles.

Esto sobre todo paso en los 'realitys', dónde prácticamente todo recae sobre el carisma de los concursantes. Un mal casting puede sentenciar todo un programa y tirar por los suelos el trabajo de un equipo muy grande. Por este motivo, cuando el casting falla o se pasa de previsible, la cadena tiene que mover sus hilos para devolver el espectáculo.

Esto está ocurriendo con la actual edición de  'Supervivientes'. Telecinco intentó cerrar el mayor casting posible, pero aun así, las principales tramas murieron antes de lo que estaba previsto. Uno de los grandes elementos y en el que más confiaba la cadena era en Olga Moreno.

La mujer de Antonio David Flores tenía que ser uno de los peces gordos, pero ha llegado un momento en el que aburre. Sin embargo, hoy Marta López y que fue de las primeras ediciones ha querido contar por qué Moreno está cada vez más apartada del resto. Recordemos que en las primeras semanas los concursantes se sentaban alrededor de Olga para escuchar sus batallas.

A todos les encantaba escuchar como Olga recordaba a  Rocío Jurado, como hablaba de los hijos de Antonio David y también la apoyaban aún y sabiendo que no tenía la razón. Por algún motivo que desconocemos, los supervivientes creían que apoyar a Olga les iba a ayudar en el concurso, pero no es así.

En los últimos días estamos viendo como todos se desmarcan de Olga y poco a poco la van dejando de lado. Incluso su amiga Lara Sajen intenta cada día marcar distancia y no sabe argumentar su motivo, seguramente porque de contarlo estaría revelando una trampa. Marta López ha contado que todos los familiares que están visitando la isla están haciendo algo totalmente prohibido.

Por lo que parece, estos estarían filtrando información a sus familiares concursantes. Concretamente estarían basando estas filtraciones en una única línea. Les estarían contando que Olga fuera del programa está causando rechazo y que todos los vinculados a ella, están cayendo.

Marta ha contado que esta semana estamos viendo enfrentamientos entre Lara y Olga porque el hermano de la primera, podría haberle dicho que fuera no está gustando nada Moreno. Un dato que le habría dicho en su última visita cuando seguramente no había cámaras que los grabaran.

De momento no existe ninguna prueba tangible que demuestre que estos pases de información han existido. Pero sí que tenemos a Lara intentando distanciarse de Olga sin ser capaz de darle un motivo de peso para dejar de ir con ella.

Lo que le espera en el exterior

Por el momento la única que no se está enterando de nada es la propia Olga. Esta como no ha recibido ninguna visita no tiene ningún ítem que le esté indicando que el viento le juega en contra. Ella considera des del primer día que España está con ella y con su marido, pero no es así.

La docu serie de Rocío Carrasco  ha agitado a todo el país y la popularidad de Antonio David está por los suelos. Será muy curioso ver la vuelta de Olga a España cuando descubra todo lo que se ha formado a raíz de la serie documental.

Por su lado, el programa ha negado la información de Marta López y aseguran que no han detectado ninguna filtración por parte de ninguna visita a los concursantes. Algo que de confirmarse dejaría en evidencia los controles exhaustivos del 'reality'.