Montaje de fotos de los colaboradores de Sálvame y un primer plano de Paolo Vasile sonriendo

Despido fulminante: Se cargan de un plumazo a dos pesos pesados de Sálvame

Los bajos niveles de audiencia obligan a Paolo Vasile a tomar medidas drásticas

Paolo Vasile ya empieza a cobrarse las primeras víctimas dentro de Sálvame por culpa de las malas audiencias.

Y ha decidido comenzar por el corazón del programa, despidiendo de manera fulminante a los directores del formato: David Valldeperas  y  Alberto Díaz.

Algo que supondrá un antes y un después para el vespertino, que pasa por sus horas más bajas. Y es que desde que se emitiera la docuserie de Rocío Carrasco, parece que no consiguen levantar cabeza.

David Valldeperas y Raúl Prieto
David Valldeperas, despedido fulminantemente de Sálvame | Telecinco

Ninguna de las estrategias que habían puesto en marcha parece funcionar, ni siquiera rebajar el nivel a la hora de tratar temas alejados del mundo del corazón.

Así pudimos comprobarlo con el caso de Rocío Wanninkhof o Mario Biondo, e incluso se atrevían con el Covid. Pero todo ello no hacía más que cansar a la audiencia. 

Una audiencia que ya no consigue conectar con el contenido ni con los colaboradores. Justo por eso, parece que Jorge Javier y los suyos van cuesta abajo y sin frenos.

Momento del altercado en Sálvame tras el cara a cara de Belén Esteban y Paz Padilla
Belén Esteban y otros colaboradores en el plató de 'Sálvame' | Mediaset

De hecho, ninguno de ellos se libra y todos están en el punto de mira, por lo que deben dar lo mejor de si mismos para mantener sus valiosas sillas en Telecinco.

Cualquier salida de tono, como la protagonizada por Belén Esteban, que abandonaba el programa antes de tiempo, puede suponer el despido inminente.

Grandes cambios estructurales ponen de cabeza a Mediaset

Algo que también experimentaba en su propia piel Paz Padilla  al momento de abandonar su puesto de trabajo y dejar al descubierto a sus compañeros.

Ahora, Valldeperas y Díaz deben decir adiós al programa en el que tanto se han volcado, y su despido seguramente habrá tomado por sorpresa al resto de compañeros, con los que mantenían una gran relación.

Pero tampoco tendrán mucho tiempo de echarles en falta, ya que Vasile tiene los sustitutos perfectos guardados en la manga.

Montaje de fotos de Belén Esteban y Alberto Díaz, el director de 'Sálvame'
Belén Esteban y Alberto Díaz, el director de 'Sálvame' | La Noticia Digital

Todo indica que será  Óscar Cornejo, director de la productora, quien tome las riendas del programa, mientras que  David Linares, quien hasta ahora dirigía Socialité, será quien asuma las tareas de subdirección en Sálvame.

Y en cuanto al programa de  María Patiño, que goza de mucho éxito los fines de semana, también sufrirá cambios, ya que será Javier de Hoyos quien se ponga al frente. El periodista fue redactor del programa y desde hace dos años ejercía como subdirector del mismo.

Así, los drásticos cambios estructurales que hace semanas se llevan planteando en los despachos de Mediaset, empiezan a cobrar sentido, con el principal objetivo de levantar la audiencia.

Justo por eso, puede que nos encontremos con un lavado de cara deSálvame, teniendo que decir adiós al formato que hasta ahora conocíamos.

Y lo próximo podría ser prescindir de algunos de los rostros más conocidos de la cadena para introducir caras nuevas que sean del agrado del público. 

Una información que se daba por hecha en numerosos medios, pero de la que ofrecen una versión bastante contradictoria desde el programa. "Alberto y yo no nos vamos a mover de aquí", habría matizado Valldeperas recientemente negando cualquier posibilidad de despido.