Carlota Corredera se seca las lagrimas

El desgarro de Carlota Corredera ante el final de la docuserie de Rocío Carrasco

La presentadora ya ha podido ver en primicia la emisión del último episodio de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Rocío Carrasco se enfrenta a uno de los momentos más emocionantes de su documental esta noche, y es que por fin se  emitirá la final de la docuserie que ha revolucionado a todo un país. Un documental en el que Rociíto ha roto su silencio tras más de veinte años y ha conseguido ponernos a todos los pelos de punta con su desgarrador testimonio.

Y, sin duda,  Carlota Corredera y los colaboradores presentes en plató han vivido muy de cerca la tensión que se palpa con cada una de las palabras que ha pronunciado la hija de 'la más grande'. En concreto, la presentadora se ha convertido en una de sus máximas defensoras, que no ha dudado en arremeter contra todos aquellos que se atreven a poner en duda la verdad de Rocío y a los que tacha de 'negacionistas'.

Sin embargo, tal y como la propia Carlota reconoce en una reciente entrevista, no siempre ha sido una defensora tan ferviente de Carrasco. «He tenido prejuicios con ella, los prejuicios la han perjudicado mucho. Pero yo nunca la he llamado mala madre. Desde que soy madre me niego a juzgar a otras».

Ante el último episodio que nos queda por ver, la presentadora asegura que resolverán muchas dudas, sobre todo en lo referente a la relación de Rociíto con su hijo  David Flores, pero también con su hija Rocío. Aunque, ella tiene claro que «hay gente que la seguirá juzgando y cuestionando, pero ella al menos ha contado su verdad. Luego me gustaría que ella se volviese a sentar en el plató otro día para cerrar con una entrevista, que dé la cara por última vez».

Eso sí, a pesar de ello, incluso a Corredera la pillaba por sorpresa la gran envergadura que ha terminado adquiriendo el documental. 

«Desde el primer momento entendí que lo que estaba pasando era muy grande. Vi la reacción en Twitter de Irene Montero o Adriana Lastra, mujeres que escucharon el testimonio de Rocío y no tuvieron ninguna duda en calificarla como mujer maltratada».

Escuchar el relato conmovió tanto a la presentadora, que Carlota ha intentado por todos los medios sacar la cara por ella.  Así, se ha vuelto habitual por su parte pronunciar un discurso contra los detractores de Rociíto para abrir cada una de las emisiones de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Eso, a pesar de las críticas con las que ella misma ha tenido que lidiar. «Quisimos evitar hacer pornografía de una situación tan íntima y dramática, pero es una pena haber llegado hasta aquí», se veía obligada a arremeter contra 'los negacionistas' después de que muchos pusiesen en duda el intento de suicidio de la hija Rocío Jurado en 2019. 

«Decir que lo que hay escrito en un informe de Rocío no es verdad, es ser un negacionista. Los negacionistas de Rocío han hecho correr el bulo de que no se intentó quitar la vida. Incluso la han ridiculizado asegurando que aquel fatídico día se tomó solo tres pastillas», continuaba en una introducción que ha pasado a la historia de la televisión.

Así, Carlota no dudaba en asegurar que los que dudaban de la palabra de Rocío eran ignorantes y malas personas.  «Solo se me ocurren dos opciones: o son ignorantes o son malas personas».

Por suerte, dar voz a una situación de maltrato ha servido para ayudar a otras mujeres a que no sientan miedo a hablar y denunciar sus vivencias. Algo, que se corrobora con el aumento de llamadas al 016, número destinado a las llamadas de maltrato de género.

En unas horas, por fin pondremos fin a varias semanas de tensión, y muchas veces rabia, con la que hemos escuchado el testimonio de Carrasco. Además, tal y cual promete la propia Carlota Corredera, conseguirá emocionarnos. «Acabo de terminar la docuserie hecha un mar de lágrimas, qué final tan emocionante, qué lección de esperanza entre tanto dolor, te admiro infinito», ha compartido en Twitter.