Kiko Rivera con la mirada perdida y una ligera sonrisa fruto de la emoción

Kiko Rivera, pillado en una gran mentira sobre su estado de salud

El Dj acaba de anunciar que padece diabetes

Hace muy poco, Kiko Rivera sorprendía a sus seguidores anunciando públicamente que padecía una grave enfermedad. Nada menos que diabetes.

"Estamos acostumbrados a subir solo las cosas bonitas. Pues bien, desde este jueves que estuve en el médico, me han diagnosticado diabetes (herencia de mi madre y mi tío Bernardo)", publicaba en sus redes sociales.

"Estoy asimilándolo todavía y estos son los números en ayunas. Toca cuidarse chicos, toca tomarse la vida de otra manera, toca echarle huevos y, sobre todo, toca vivir", reconocía el Dj.

Sin embargo, tras esta triste confesión del hijo de Isabel Pantoja, parece que se oculta una gran mentira.

Montaje de fotos del storie de Kiko Rivera anunciando que tiene diabetes y un teléfono móvil
Montaje de fotos del storie de Kiko Rivera anunciando que tiene diabetes y un teléfono móvil | La Noticia Digital

Y es que Kiko ya hablaba de su enfermedad en 2016. De hecho, incluso emitía un comunicado a través de su discográfica en la que anunciaba que no podía viajar a México para cumplir con un compromiso profesional por culpa de su estado de salud.

Se trataba de un acto promocional al que la diabetes le impedía asistir. "Insolence Records S.L. & Insolence Events comunica la cancelación del viaje previsto por el artista y Dj Kiko Rivera el 23 de enero y hasta el 30 de enero de 2016 a Ciudad de México para asistir a diversos programas de televisión", citaba dicho comunicado.

"Como parte de la promoción del próximo sencillo junto a la cantante mexicana Patricia Manterola".

"La causa de la cancelación del viaje es la siguiente. Kiko Rivera presenta un cuadro de debut diabético", explicaban.

Montaje con las caras de Kiko Rivera e Isabel Pantoja
Kiko Rivera e Isabel Pantoja sufren la misma enfermedad | La noticia digital

Kiko Rivera, pillado de lleno en una nueva mentira

"Según el parte médico que se adjunta a este comunicado, al que además se añade la no recomendación de viajar al extranjero", proseguía. "Kiko Rivera se encuentra bien, descansando en su domicilio aunque en observación".

Justo por eso, sorprende que el hijo de Isabel Pantoja pretenda anunciarlo ahora. Aunque puede ser que solo fueran los inicios de esta dolencia y que ahora haya empeorado.

Lo cierto es que la tonadillera tampoco lo ha tenido nada fácil al tener que hacer frente a esta complicada enfermedad.

Kiko Rivera hace saltar las alarmas tras la enfermedad crónica que le acaban de diagnosticar

Años atrás, Pantoja tuvo que ser hospitalizada durante 20 días debido a una nefropatía diabética "Una enfermedad renal que está derivada de la diabetes que sufre".

Y en 2006 se veía obligada a cancelar un concierto en el Palau de la Música de Barcelona debido a una fuerte subida de azúcar.

La diabetes no es la única dolencia contra la que debe hacer frente Kiko Rivera, y es que también sufre gota. Recientemente, una nueva crisis de la enfermedad le obligaba a andar con muletas.

Por otro lado, la diabetes también lleva años pasándole factura a Bernardo Pantoja, padre de su prima Anabel.

Imagen de Kiko Rivera llorando en Telecinco
Kiko ya había anunciado en 2016 que padece diabetes   | Telecinco

El hermano de la tonadillera llegaba incluso a perder una pierna y recientemente permanecía ingresado durante varias semanas.

"Es algo crónico, el tema de su azúcar", explicaba la colaboradora de Sálvame, que no se despegaba de su lado en ningún momento.

Otros famosos como Belén Esteban también conocen de cerca lo que implica vivir con una enfermedad crónica y hacerle frente.

De hecho, hace apenas unas semanas la colaboradora sufría una fuerte bajada de azúcar que la obligaba a ser atendida por una ambulancia.

Un pequeño susto que no ha ido a más, aunque la sombra de la enfermedad siempre ha acechado a la de Paracuellos.

En 2017, Belén llegaba incluso a temer por su vida. "Estuve en coma 18 días, oía a mis padres diciéndome que volviera", confesaba.

"Yo estoy tan normal ahora, pero me puedo descompensar en cualquier momento. Es por mi estado emocional, que al ser tan nerviosa, el azúcar me afecta mucho. El azúcar en una enfermedad muy complicada".