Isa Pantoja posando delante de la cámara

Desbancada por Rocío Flores: Isa Pantoja, la princesa destronada de Telecinco

Rocío Flores ha acaparado toda la atención mediática de las últimas semanas

Isa Pantoja vivía hace dos años su momento álgido dentro del mundo del corazón. De hecho, en 2019 llegaba a protagonizar la friolera de 40 revistas en las que hablaba sin tapujos sobre su vida y la de su familia.

Sin embargo, queda claro que ha sufrido un gran declive como protagonista, ya que en 2020 esa cifra se reducía radicalmente hasta llegar a las quince. Eso, teniendo en cuenta que su madre, Isabel Pantoja, y su hermano, Kiko Rivera, protagonizaban el escándalo del año gracias a 'Cantora, la herencia envenenada'. 

Algo, que al igual que el documental de Rocío Carrasco, se convertía en historia de la televisión. Y es que nadie esperaba que 'el pequeño del alma' de la tonadillera desvelase sus trapos sucios públicamente y denunciase las artimañas que Pantoja había usado para arrebatarle la herencia que por derecho le pertenece. 

Y, sorprendentemente, este año solo hemos visto a Chabelita ocupar 7 portadas. ¿El motivo? Nada más y nada menos que la entrada en escena de Rocío Flores, que se ha convertido en toda una estrella mediática después de que en 2020 anunciase su participación en 'Supervivientes'.

Así, ya solo el año pasado, la hija de Antonio David la doblaba en número de portadas, con unas 25, demostrando de esa forma que su figura genera un tremendo interés mediático. ¿Ha conseguido opacar a Isa Pantoja?

Todo indica que sí, ya que la presencia de Rocío no ha hecho más que acrecentarse a raíz del documental de su madre. Así, ya ha conseguido ganar por goleada a la hija de Pantoja en minutos de televisión, y también ha conseguido opacarla como colaboradora de 'El programa de Ana Rosa'.

Desde que la reina de las mañanas fichara a la hija de Antonio David a principios de abril, hemos podido verla en siete días distintos en plató, convirtiéndose en una de las figuras más cotizadas de Telecinco.

De esa forma, la audiencia espera ansiosa a que la joven se pronuncie sobre su madre y el conflicto familiar, lo que la ha convertido en toda una estrella, tanto como dentro como detrás de cámaras. Así, incluso en redes su fama se ha inflado como la espuma, alcanzando los 780.000 seguidores en tiempo récord. 

Mientras tanto, el número de participaciones de Chabelita se limita a 5 días en pantalla, aunque lleva bastante tiempo colaborando en el programa. Así, la hermana de Kiko Rivera ha visto disminuir sus ingresos tanto en revistas como en televisión, y estaría desesperada tras comprobar como poco a poco va diluyéndose su estatus de personaje estrella de Telecinco.

Ha pasado de ser una habitual de la prensa, a aparecer ocasionalmente, por lo que todo indica que ha perdido su título de 'hija de' más famosa de España. Aunque, bien es cierto que podría haber tomado la decisión de centrarse en sus estudios de abogacía.

Además, Chabelita también está ocupada planeando su boda con Asraf Beno, mientras que es su hermano el que adquiere todo el protagonismo debido a su batalla legal con Isabel Pantoja. Y, a pesar de ello se mantiene con casi 600.000 seguidores en Instagram, con lo que sigue conservando su faceta como influencer. 

Aunque, según opina María Patiño en 'Socialité, el principal motivo por el que Chabelita habría perdido su repercusión en los medios, es que no se ha decantado por ninguno de los dos bandos. De esa forma, ha mostrado una opinión bastante ambigua acerca de la guerra entre su madre y su hermano, asegurando que entiende ambas posturas.

Algo, que poco a poco va cambiando, ya que recientemente se ha mostrado completamente de acuerdo con la última entrevista que Kiko Rivera ha concedido a 'Lecturas'. En ella, anunciaba que no había forma posible de recuperar la relación con la tonadillera.