Plano medio de Alexia Rivas sonriente en un photocall

El desafortunado comentario de Jordi González a Alexia Rivas: «Si no comes, te mueres»

El programa también le ha preparado un juego que muchos han entendido como una salvajada

La gala debate de 'Supervivientes'  de hoy ha estado protagonizada por una de las concursantes y que por un serio problema que está padeciendo, está poniendo en jaque el formato y también la solvencia de este. Todos los aspirantes están adaptándose más o menos bien a la nueva vida que están empezando en Honduras, pero sin embargo, hay una concursante, Alexia Rivas, que lo está pasando muy mal y su falta de fuerzas está haciendo mella también a la resta de aspirantes.

La ex reportera de 'Socialité' lleva cuatro días sin comer y ya apenas tiene fuerza para seguir viviendo en el programa. Esta en su defensa alega que todo lo que come lo devuelve y que por lo tanto, todos los intentos que hace de nutrirse se convierten en fracasos y que la dejan totalmente exhausta. Después de manifestar este problema, el programa ha querido mostrar sus explicaciones y han sido muy claros con la respuesta que la han dado a la joven y a todos los que estén preocupados por ella.

Jordi González ha asegurado que la joven ha pasado distintas pruebas médicas dentro de la isla y que como consecuencia, el médico ha manifestado que se encuentra bien y que no tiene ningún trastorno alimenticio que le impida seguir con la aventura. Ante esto, le han pedido que coma y que no ponga en riesgo su salud, pues le han advertido que si acaba abandonando por no comer, se entenderán que es un abandono voluntario y que por lo tanto, tendrá que abonar la multa que se recoge en su contrato de concursante.

Este aviso parecía que se iba a quedar aquí, pero no, el programa ha querido ir más allá y le han preparado una prueba especial a la joven y que ha acabado de hacer mella en la exnovia de Alfonso Merlos. Lara Álvarez  ha dado paso a una prueba totalmente inédita y que nunca antes se ha celebrado en 'Supervivientes'. Este juego consistía en que Alexia se comiera una porción de pizza y que así, recuperara las energías que ha perdido por no comer durante estos largo cuatro días.

En total, tenía siete minutos para comerse la porción, pero sin embargo, cada minuto que pasaba lo perdían sus compañeros para realizar el juego semanal. La joven ha mostrado resistencia y ha agotado los siete minutos sin comerse el manjar italiano. Esto por lo visto no ha molestado a sus compañeros y que la animaban ante lo que parecía el mayor drama de la joven. Los espectadores han entendido esta oportunidad del programa a Alexia como una prueba para humillarla y ridiculizarla, aprovechando que tiene un serio problema alimenticio.

Jordi González tampoco ha estado nada bien

Alexia ha agotado los siete minutos de sus compañeros y no ha logrado comerse la porción de pizza, una pizza que cualquier otro concursante habría matado por poder comerse, pero que ella no le ha dado el más mínimo valor. Sin embargo, el público ha apoyado a la joven y consideran que este juego es una auténtica crueldad y que busca burlarse de un serio problema y que estaría pasando la concursante.

Todo esto ha venido acompañado de un comentario muy fuerte y que ha lanzado Jordi González  después de este juego. El catalán ha querido decirle a Alexia que si no comía iba a morir. Un comentario del todo macabro y que quizás no es el más adecuado si tenemos en cuenta que la reportera no lo está pasando nada bien. Sea como sea, existe un problema con Rivas y si esta no empieza a comer en las próximas horas, el programa tendrá que tomar una decisión en firme y que servirá para decidir el futuro de esta dentro de la aventura televisiva.