Actores y actrices de 'La que se avecina' en la presentación de la temporada 12 de la serie

Decisión sin precedentes con la temporada 13 de 'La que se avecina'

La productora ya ha tomado una determinación sobre la nueva localización de la ficción

El pasado mes de agosto, Alberto Caballero anunció en sus redes sociales que la temporada 12 no sería la última de 'La que se avecina'. Sin embargo, se desconocía cómo sería la continuación de la serie. Ahora, 'FormulaTV' ha desvelado en exclusiva cómo será y donde estará ubicada la decimotercera entrega de la ficción. 

La productora está trabajando en el nuevo edificio al que se trasladaran los vecinos más conocidos de la televisión española. 

Durante 17 años se ha rodado 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina' en un plató ubicado en la Moraleja (Madrid) y no ha sido hasta este momento que no han decidido cambiar el lugar de rodaje. 

El creador de la serie ya avanzó en verano que la productora estaba barajando diferentes opciones, entre las que se encontraba la posibilidad de construir un edificio real que se convirtiera en la localización de la nueva comunidad de los vecinos de Montepinar y la de seguir rodando en un estudio. 

«Manejamos diferentes opciones para que la serie gane en la parte estética y se actualice. Queremos ver si sigue siendo una serie de plató o decorado natural», explicó Alberto Caballero en un encuentro digital con los medios de comunicación.

«En este nuevo formato planteamos que la calle sea de verdad. En la pandemia nos ofrecen edificios de verdad. Podemos mantener la periferia o llevarlos al centro urbano. Estamos diseñando el edificio que más juego nos dé, pero no lo tenemos decidido».

«Nos están ofreciendo pisos turísticos que, como están muy jodidos con la pandemia, de repente ven con buenos ojos la posibilidad de alquiler un edificio entero para un rodaje».

Finalmente han decidido realizar un decorado para crear el interior de las viviendas en las que serán alojados los personajes de 'La que se avecina'. 

La nueva fachada de 'La que se avecina'

Por otro lado, la fachada estará en el exterior para que pueda ser grabada con luz natural y, de esta forma, dar un salto en la calidad respecto a las anteriores ficciones de la productora.

Como sucede con otras series, como 'Amar es para siempre' o 'Servir y proteger', el exterior de las naves de los estudios se convertirá en la nueva fachada de los vecinos de Montepinar.

Pese a que se han podido conocer estos detalles, todavía no se ha acordado el lugar exacto en el que estará ubicada la nueva comunidad de la ficción, ni tampoco el plató donde será rodada. 

En cuanto a los personajes que continuarán, Alberto Caballero afirmó que todos los actores que quisieran podrían seguir formando parte del elenco de la ficción.

Por el momento, la productora se encuentra negociando diferentes opciones con tres estudios distintos de entre 2.000 y 2.200 metros distribuidos en dos platós.

La decimotercera temporada de 'La que se avecina' empezará a grabarse en septiembre del 2021, cuando finalice el rodaje de la tercera entrega de 'El pueblo'. Por lo tanto, los episodios no serán emitidos hasta el 2022.

Amazon Prime Video estrenará el 8 de enero del próximo año, la última tanda de capítulos de la duodécima entrega de la ficción, el adiós a Montepinar.

Lleva 13 años en antena

'La que se avecina' es una producción de Contubernio Films con Mediaset España y está distribuida por el grupo Mediterráneo Mediaset España que dirigen Laura Caballero y Miguel Albadalejo. 

La primera temporada de la ficción empezó sus grabaciones en febrero del 2007 y finalizaron en junio de ese mismo año. Para el rodaje de la serie se construyó un gran estudio de 1800 metros cuadrados y dos plantas.