Emma García y Terelu Campos sentadas en el plató de 'Viva la vida'

Una decisión de la cúpula de Telecinco hace peligrar la continuidad de 'Viva la vida'

El programa que presenta Emma García cada fin de semana podría estar pasando por su peor momento desde los inicios de su emisión

Emma García y Terelu Campos sentadas en el plató de 'Viva la vida'
Los cambios podrían hacerse visibles este próximo fin de semana | Mediaset

Toñi Moreno lo dijo con mucho acierto cuando volvió a presentar 'Viva la vida'  durante este verano, los programas no son de nadie. Aunque la presentadora se refería a los presentadores que van pasando por los distintos formatos de la cadena, esta lógica podría aplicarse ahora al equipo directivo que mueven los hilos de los programas más populares de Telecinco. Cuando el programa se estrenó en el año 2017 estaba dirigido por  Silvia Fonseca, amiga de Toñi Moreno y con la que hizo tándem durante mucho tiempo.

El año pasado el programa cambió su cúpula directiva y recibió a Raúl Prieto, uno de los fundadores de 'Sálvame', para afrontar el reto de coordinar el formato, contando con la complicidad de Mediaset y de la productora responsable del programa, Cuarzo. Prieto salió del universo 'Sálvame' con la intención de afrontar retos distintos y esto le llevó a los fines de semana de la cadena, sumándolo además a los debates de algunos  'realitys'  como los de  'La isla de las tentaciones' y que también están bajo su batuta y de la productora de 'Viva la vida'.

Ahora hay algo que cambiará en la vida de Prieto y es que Mediaset  ha decidido ofrecerle un contrato de cadena para dirigir los programas que consideren oportunos, desvinculándolo así de la productora para la que trabajaba. Esta jugada solamente tiene un sentido y vendría vinculada con un rifirrafe que han tenido la cadena con Cuarzo, pues Mediaset  pidió a los responsables de la productora que ampliasen las entregas de la última temporada del programa y estos se negaron al no llegar a un acuerdo económico que les sedujese.

Cuarzo podría perder el control de 'Viva la vida'

Con el fichaje de cadena de Prieto no sería nada extraño que Mediaset decidiese partir peras con Cuarzo y asignar la producción del espacio a otra productora ya existente y con Raúl Prieto como director, formando ya parte del grueso de la empresa audiovisual de Paolo Vasile. Entre las productoras amigas de Mediaset se encuentran Bulldog (Supervivientes), La fábrica de la tele (Sálvame) o Unicorn (El programa de AR). Veremos que virajes hace 'Viva la vida' en los próximos días y los cambios visibles que se podrán ver en sus entregas de los sábados y los domingos.