Primer plano de David Valldeperas

David Valldeperas confirma el motivo real por el que le han echado de Sálvame

David Valldeperas revela la verdadera razón de su fulminante despido

La audiencia de Sálvame se quedaba impactada tras ver como uno de los capitanes generales del veterano espacio de Telecinco era despedido de manera fulminante. Hablamos de David Valldeperas, el hasta ahora director del magazine presentado por Jorge Javier, al que hemos visto dirigir por última vez el pasado viernes 25 de marzo.

Sálvame se resquebraja y sus haters están de celebración. La información ha corrido como la pólvora después de que el digital Bluper desvelase que tanto Valldeperas como Alberto Díaz dejaban el mando del espacio de la cadena de Fuencarral.

'Sálvame' prescinde de David Valldeperas

A Paolo Vasile no le ha temblado el pulso a la hora de echar a dos pesos pesados del magazine. Por tanto, a partir de la próxima semana, ya no les veremos en el set de dirección.

David Valldeperas y Raúl Prieto
David Valldeperas y Alberto Díaz han sido despedidos de 'Sálvame' | Telecinco

Así, la productora La Fábrica de la Tele, cuyos jefes son Óscar Cornejo y Adrián Madrid, ha tomado la decisión de reubicar a ambos en otros puestos.

Mientras que David Valldeperas se convertirá en nuevo colaborador de Sálvame Naranja a partir de este lunes, Alberto Díaz seguirá dirigiendo. Este hará de director de Viernes Deluxe, relegando a su salida a la actual directora Patricia González.

David Valldeperas: "Nos vamos para hacer otras cosas"

Tras enterarse de la noticia del despido de David Valldeperas y Alberto Díaz, el primero daba la cara en pleno directo de Sálvame. Confesó ante Jorge Javier que ambos no habían sido despedidos y que "no iban a moverse de aquí".

Esas fueron las palabras textuales del hasta ahora director de Sálvame Naranja, aunque minutos más tarde, la versión que ofrecía en una conocida revista era algo diferente a su primera declaración.

El caso es qué David Valldeperas confesaba a la revista Semana que la noticia que había salido a la luz sobre su despido era cierta. Ha confirmado que ambos se iban del espacio para hacer "otras cosas".

Momento del altercado en Sálvame tras el cara a cara de Belén Esteban y Paz Padilla
'Sálvame' ha sufrido muchos cambios en los últimos días | Mediaset

Han sido muchos años los que La Fábrica de la Tele ha confiado en ambos profesionales para llevar a lo más alto al espacio presentado por Jorge Javier. Un programa que hoy está herido de muerte y que con estas salidas tan repentinas da mucho que pensar.

Y es que hay rumores de que, debido a las bajas audiencias del espacio en los últimos meses, el formato de Telecinco podría desaparecer de la parrilla más pronto que tarde.

Carlota Corredera también se despide de 'Sálvame'

Por si fuera poco, el pasado miércoles hemos sabido a través de la propia productora que Carlota Corredera tampoco seguirá haciendo su labor de presentadora de Sálvame Naranja.

La cuenta oficial de Twitter de La Fábrica desvelaba de forma inesperada que Carlota ya no presentará más Sálvame tras ocho años poniéndose delante de la cámara.

Foto de Carlota Corredera y Kiko Matamoros en el plató de Sálvame
El adiós de Carlota Corredera se suma al despido de los directores de 'Sálvame' | Mediaset

A partir de ahora, la periodista afrontará un nuevo reto profesional y presentará un espacio de actualidad y entretenimiento. Un nuevo proyecto en el que ya está inmersa y confiesa estar muy ilusionada con lo que tiene por delante.

Despidos fulminantes en Sálvame: A la calle dos pesos muy pesados del programa.

"Carlota Corredera emprende un proyecto personal junto a La Fábrica de la Tele. Una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento, y que presentará ella misma, ya inmersa en este nuevo e ilusionante reto". 

"Se centrará al 100 por 100 en el desarrollo del nuevo espacio con el equipo de I+D de la productora. Y ya ha empezado a trabajar hace unas semanas", rezaba el comunicado del pasado miércoles.

Al igual que David Valldeperas, "Carlota se despide del programa líder de las tardes 13 años después de ponerlo en marcha como directora y de formar parte de su equipo de presentadores desde 2014", finalizaba el texto