David Flores Carrasco en Málaga el 15 de febrero del 2020

David Flores Carrasco ya ha declarado delante al juez sobre su madre Rocío Carrasco

El joven testificaba por una demanda puesta por su padre Antonio David

Este viernes era un nuevo día clave en el conflicto que mantienen abierto Rocío Carrasco y Antonio David Flores sobre cuál ha sido la relación real de la hija de Rocío Jurado con sus dos hijos, Rocío y David Flores. Es sabido que el exguardia civil ha venido defendiendo de manera continuada que esta no ha ejercido nunca como madre, especialmente con su hijo David. Y la verdad es que nunca ha dudado en judicializar cualquier tema que crea que pueda perjudicar a la que una vez fue su mujer. 

El último proceso en los tribunales que tenían pendiente se remonta a hace algunas semanas. Fue entonces cuando Antonio David interpuso una demanda contra la madre de su hijo alegando que esta no paga la manutención de los dos desde el año 2018. Una jueza admitió a trámite la demanda pero citando al propio joven para que se reafirme si realmente quiere seguir adelante con la misma. La misma magistrada recordaba que David Flores ya tiene 18 años y, pues con la mayoría de edad alcanzada, tiene la obligación de ser él mismo quien decida si se prosigue con el procedimiento iniciado por su padre. 

Antes de las dos de la tarde de este viernes, ya se habría producido la declaración del joven ante la magistrada. Este la habría realizado a través de una videollamada desde Málaga en conexión con los tribunales de Alcobendas. Así lo ha confirmado a 'Chance' el abogado de Antonio David Flores, Jesúis Garzón, que si ha estado presencialmente en los juzgados, como también lo ha estado el letrado de Rocío Carrasco, Javier Vasallo. 

Garzón era preguntado por los periodistas que lo esperaban a las puertas de los tribunales antes de la vista. Sobre que esperaba de la declaración del joven, afirmaba que «diga la verdad, que diga su intención y esto es un incidente muy claro, es una pensión, es un dinero que se le debe y tendrá que dar su explicación. Nada más». Sobre la cuestión de fondo, aseguraba no saber si el joven iba a querer continuar con la demanda: «La jueza le va a ofrecer iniciar acciones legales contra su madre y él va a elegir si quiere hacerlo o no. Saldremos de dudas en un ratito. Yo tampoco lo se, hasta que se lo pregunte la jueza no lo sabemos». 

La decisión de David Flores con su madre

Dos horas después que finalizará la vista, Jesús Garzón ha hablado en exclusiva con el medio citado. Este explicaba que David no ha estado nervioso durante su declaración. «Ha sido una declaración pues normal, con una tranquilidad con la que se debe responder con cualquier declaración y preguntando y respondiendo, nada más». Pero a su vez confirmaba que el proceso judicial seguirá adelante. 

«Ha dicho que quiere reclamar. Entonces, lo ha dicho en el juzgado, lo ha dicho en presencia judicial y yo creo que con eso se disipa cualquier duda que hubiera», decía el abogado. Y ha insistido en que ha declarado con la tranquilidad de «Cuando alguien dice la verdad». No ha querido entrar a fondo de la cuestión pero si ha dado sus primeras impresiones de como podría ir la demanda. «Cuando son impagos de pensiones, poco más que sumar y restar… Luego entraremos en matices, entonces hay que saber si él tenía derecho a una pensión y si había percibido algún tipo de dinero por esa pensión. Lo ha respondido lo que la verdad y por eso ha declarado muy bien, muy tranquilo», sentenciaba. 

Finalmente, también ha querido explicar como ha vivido la declaración de su hijo Antonio David, sabiendo que no podía estar presente. «Estaba preocupado porque ni siquiera había podido ir al juzgado, entonces estaba pendiente de que es lo que había pasado» y confirmaba que no ha querido saber nada sobre lo que ha dicho sino de como estaba su hijo.