David Cantero, muy serio, vestido de negro

Telecinco, mudo al escuchar a David Cantero: 'Estoy al borde del naufragio'

El presentador de 'Informativos Telecinco' está atravesando un momento complicado

Hace unos días, David Cantero, uno de los rostros más conocidos de 'Informativos Telecinco', nos sorprendía desvelando algo. En concreto, que su hijo mayor (Álvaro Berro) es reportero en Mediaset.

Hoy, sin embargo, el periodista se ha convertido en noticia por una publicación muy contundente que ha llevado a cabo en sus redes sociales.

Exactamente ha compartido con sus seguidores la tristeza que le embarga en estos momentos al ser testigo de determinadas actitudes y comportamientos de parte de la sociedad. Y no solo por el coronavirus, que le llevó tiempo atrás a reaccionar ante los negacionistas, sino también por los actos vandálicos ocurridos en los últimos días.

[predef]espaadiario-631[/predef]

La publicación de David Cantero

En su cuenta de Instagram es donde el presentador se ha sincerado con sus fans. Lo ha hecho compartiendo una fotografía de sí mismo muy serio a bordo de un barco. Una imagen en la que se le ve llevándose una mano a la cara en señal de incredulidad y desesperanza fundamentalmente.

Dicha instantánea la ha acompañado de una interesante reflexión y confesión, al mismo tiempo, que comienza así: «Últimamente, en demasiadas ocasiones, me siento al borde del naufragio. Siento como mi alma es arrastrada a las profundidades al contemplar el comportamiento de una parte significativa de esta sociedad demente y fallida que hace aguas, que naufraga sin remedio».

A eso ha añadido: «Pocas veces en mi ya larga carrera he sentido tanto abatimiento ante la actualidad. Así que puedo imaginar el hastío que sienten los espectadores cuando les contamos lo que sucede...No se desanimen, vendrán tiempos mejores...siempre sucede».

Fuertes críticas a parte de la población

En esos primeros párrafos de la reflexión, David Cantero ya ha dejado evidente que está desilusionado con parte de los ciudadanos. Y es que, desde hace tiempo, venimos siendo testigos de la desvergüenza, la poca responsabilidad y el egoísmo de muchos vecinos.

Lo hemos visto al conocer jóvenes que realizan fiestas ilegales en pandemia, autoridades que se saltan los protocolos para vacunarse primero, políticos irresponsables...y también lo estamos observando en los actos vandálicos de los últimos días. Actos que se presentan como defensores de la libertad de expresión, pero que son llevados a cabo, en gran medida, por jóvenes que los aprovechan para destruir y robar.

Precisamente todo eso es lo que el periodista ha manifestado con su publicación, en la que sigue diciendo: «Tras un largo año de pandemia, de miserias y de muerte, es duro e inconcebible tener que contemplar otra vez la barbarie, la locura y la violencia en las calles...Otra vez, día tras día, realmente por nada, para nada. Tal vez por una absurda afición a la brutalidad, al caos, a la anarquía y al mal...A delinquir con pretextos tan insustanciales e insostenibles que cuesta creerlo».

Asimismo, ha añadido: «Algo ha cambiado para peor en el ser humano, algo que nos ha estallado sin remedio, algo irreparable que nos devalúa y nos envilece como especie, aún más...Hay días en que todo me parece realmente un sinsentido...».

Palabras a las que ha sumado: «Imagino que muchísima gente también se siente así, sobre todo, cuando ves que nadie parece capaz de solucionar nada, cuando te dejan atónito y desesperanzado la inacción, la incompetencia y la impavidez de aquellos que tendrían que hacer algo ya, que deberían hacer lo que fuera de forma extremadamente urgente... O todo se irá definitivamente al garete, por no decir a la 'mierda'».

Últimas reflexiones

Para finalizar su publicación, David Cantero ha escrito: «Lo sé, no se debe generalizar. Cabe esperar que la inmensa mayoría silenciosa consiga acallar todo ese griterío...No nos falta la libertad de expresión, lo que realmente escasea es el sentido común, la educación, la cultura, la sensatez, la decencia, la sensibilidad, el respeto, la responsabilidad, la dignidad, la humildad y la coherencia...».

Su última reflexión viene a dejar patente que se siente perdido y horrorizado, a partes iguales, por todo lo que estamos viviendo: «No sé a dónde va el mundo al que trajimos a nuestros hijos. Y eso me da mucho miedo...».

Las reacciones a la publicación del periodista

Muchas personas se han sentido claramente identificadas con las palabras del presentador de 'Informativos Telecinco'. Buena muestra de eso es que ha conseguido reunir más de 10.600 'me gusta'.

Eso sin pasar por alto que también ha recibido una larga lista de comentarios, en la que los internautas apoyan sus palabras. Y lo han hecho con mensajes como estos:

  • «Nadie podría describir de una forma tan clara y nítida esta dramática situación que estamos viviendo sin que nadie haga nada».
  • «Y decíamos que esto de la pandemia nos iba a hacer mejores...No hemos aprendido nada».
  • «No se puede describir mejor. Además, es el sentimiento y el triste sentir de muchos de nosotros. Mucho ánimo y gracias por hacer lo que haces y como lo haces».