David Cantero, muy serio, vestido de negro

La vida más privada del presentador David Cantero: Te descubrimos a su mujer e hijos

Hablamos de lo que pocos saben del presentador de Telecinco: Quién es la mujer de David Cantero y sus hijos, en qué lugares ha trabajado en la tele, qué publica en Instagram y más

David Cantero es una de las caras más conocidas de los Informativos en la televisión española, actualmente es, junto a la periodista  Isabel Jiménez, el presentador de Informativos Telecinco.

Así pues, cada día se le puede ver en la sobremesa de la cadena de Mediaset, dando las noticias del día.

En su juventud estudió Imagen y sonido, también cinematografía, Fotografía y Publicidad. Es presentador, pero también periodista, escritor y pintor, así como marido y padre de familia.

Más de 25 años de presentador

Pese a que no lo aparente demasiado, David Cantero tiene 60 años de edad y lleva más de media vida dedicado al mundo de la televisión, aunque no siempre ha sido frente a las cámaras.

Se inició en el mundillo en 1984, como reportero gráfico de los Servicios Informativos de TVE, pasó después por la edición andaluza Informativos C.T. TVE Andalucía y Telesur 1ª y 2ª Edición.

Dio el salto a la televisión nacional como presentador en el Canal 24 Horas de TVE, más tarde estuvo en el Telediario de La 1 y en 2010 llegó la oferta de su vida, el trabajo en el que todavía se mantiene, presentador de los Informativos Telecinco.

Hace ya once años que David Cantero se encuentra al frente de los Informativos de Telecinco, desde 2010, y actualmente lo hace junto a su inseparable compañera Isabel Jiménez.

Berta Caballero, la mujer de David Cantero

Pese a que casi cada día aparece en televisión, son pocas cosas las que se saben de la vida del presentador. Algo que muchos se preguntan es quién es su mujer, pues, aunque ha hablado de ella en alguna ocasión no se la conoce.

Berta Caballero es la mujer que acompaña al presentador en la aventura de la vida desde hace ya 24 años. Ella es diseñadora de interiores y mantiene una vida de lo más normal, alejada de la televisión y la prensa.

Después de tanto tiempo, ambos parecen todavía muy enamorados y no hace mucho pudimos ver una bonita prueba de ello.

Era el cumpleaños de Berta y el presentador le escribió un precioso mensaje de felicitación: 

«Llevamos juntos toda una vida, 23 años; Berta me ha dado lo mejor en todos los sentidos y dos hijos maravillosos, ¡lo mejor de mi vida! Hemos pasado juntos de todo, crisis terribles y buenos tiempos, etapas de serenidad y de incertidumbres, momentos dulces y amargos, ¡pero sigo queriendo estar cada minuto a su lado! Y no conozco mejor persona con la que pasar la existencia ni vivir un confinamiento, por largo que sea, ¡¡soy muy afortunado!! Hoy es su cumple y sigue mejorando año tras año en todos los aspectos, no de todo el mundo se puede decir eso... Con todo mi amor ¡siempre!»

Así pues, parece que David Cantero y su mujer  son una pareja muy feliz y enamorada, pese a que lleven juntos ya más de 20 años.

Padre de tres hijos

«Si me preguntaran para qué he venido a este mundo diría que para ser padre», aseguró en una entrevista hace ya algún tiempo. David Cantero tiene tres hijos  y parece un padre muy dedicado con cada uno de ellos.

El presentador ha tenido a lo largo de su vida tres hijos de dos mujeres diferentes, los dos últimos junto a Berta Caballero, pero el primero es fruto de su relación con Carmen Berro, la primera mujer de David Cantero.

Con ella estuvo hace ya muchos años, hay que recordar que con Berta lleva ya casi 25 años. En aquel momento Carmen y él estaban también enamorados y tuvieron al que fue su único hijo en común, Álvaro.

Con su actual mujer llegaron dos hijos más y ahora el presentador se muestra orgulloso de todos ellos.

David Cantero es padre de Álvaro Berro, Alejando Cantero y Adriano Cantero. Tres chicos de 31, 15 y 17 años respectivamente.

Hay que mencionar, además, que Álvaro parece haber seguido los pasos de su padre pues también es periodista. Lleva ya una larga trayectoria profesional, habiendo pasado por programas como ‘Cuatro al día’, ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Non Stop People’ de Movistar o Noticias Cuatro, entre otros.

El último trabajo que se le conoce es como reportero de Informativos Telecinco en la edición del fin de semana. 

Él mismo se ha labrado su propio camino en la tele, incluso cambiándose el apellido y desvinculando así de su padre en lo profesional, David Cantero se ha encargado ya de dejarlo claro.

«Yo no he movido nada. No usa ni mi apellido, usa el de la madre como uso yo el de la mía. Se lo monta muy bien, se mueve muy bien», contestó al ser preguntado por él en una entrevista.

De sus otros dos hijos poco se sabe más que lo que él ha publicado en sus redes, durante la cuarentena los mostraba en una foto en Instagram con un comentario de total orgullo: «Mis dos hijos adolescentes están siendo todo un ejemplo de buen comportamiento, generosidad, compromiso, sensatez, serenidad y valentía en estos días de encierro obligado... ».

David Cantero en Instagram

David Cantero  es de esas personas a las que  Instagram les parece una herramienta para compartir cosas especiales y con significado y lo deja bien claro.

Con solo echar un vistazo a su perfil en la red social se puede ver que no es como la mayoría, hay fotografías de él ,sí, y también en familia por ejemplo, pero destacan, por encima del resto, unas publicaciones muy particulares.

Y es que el presentador, como hemos dicho al principio, es pintor, y un gran aficionado a todo lo que tenga que ver con ello, en Instagram comparte parte de su talento. Hay en su perfil decenas de dibujos hechos por él, a boli y en hojas de cuadros, son originales y muy divertidos.

También comparte otras cosas como escenas de películas, fotografías más personales o paisajes con alguna que otra frase de gran significado.