Cristina Tárrega en el plató de 'El programa de Ana Rosa'

Cristina Tárrega, tocada de cerca por un crimen machista: 'Es un día triste'

La periodista ha vivido de cerca los estragos de este terrible suceso

Cristina Tárrega ha evitado pronunciarse hasta el momento acerca del tema de maltrato de Rocío Carrasco.

Desde un primer momento ha intentado mantenerse cauta. «La verdad es que es un asunto en que estoy intentando ser cauta».

La periodista alegaba que las cosas no se deben interpretar hasta tener todos los datos. «Creo que deberíamos ser más prudentes. Lo que no me gusta es que nos estamos poniendo en opiniones extremas, o con uno o con otro, y no es así». 

No cabe duda de que el testimonio de la hija de 'la más grande' ha dado pie a multitud de opiniones. Muchas a su favor, y otras en su contra. Además, ha sido inevitable que se formen dos claros bandos, ya que conforme se ha ido emitiendo el documental, los espectadores se han posicionado.

Y, a pesar de que Tárrega reconoce que le ha sorprendido todo lo que ha escuchado estas últimas semanas, se negaba a pronunciarse antes de tiempo.

«Yo no me pronuncio hasta el final. Estoy de acuerdo con todos y con ninguno. No soy de precipitarme, sino de empatizar y estar con todos», aseguraba.

Sin embargo, también señalaba que «es imposible no creerte a Rocío y es imposible no creer a la niña y a David hijo. Soy madre».

Además, la periodista reconocía que no tenía ni idea del sufrimiento de Rociíto. «Lo que ha pasado Rocío Carrasco es muy duro y yo lo desconocía».

«Cada uno es libre de contar lo que le dé la gana. Solo me queda rezar para que todo el mundo haga las cosas bien. Hay que vacunarse contra el rencor y el odio. Hablo de la madre y de la hija», opinaba acerca de la relación materno-filial.

«Yo creo que todo al final se pone en su sitio. Yo creo que todo se soluciona, pero lo importante es que ellas se reencuentren. La clave la tiene Rocío».

Cristina Tárrega, impactada con un crimen machista en su urbanización

Lamentablemente, Tárrega acaba de ser tocada muy de cerca por la violencia machista. Algo, que la ha dejado tremendamente impactada. La colaboradora de  'El Programa de Ana Rosa' era vecina de una pareja recientemente fallecida. 

La hipótesis sostiene que se trataría de un crimen machista en el que el hombre habría propinado un disparo mortal en el pecho a su exmujer.

Un acto, tras el cual se ha quitado la vida disparándose en la cabeza. Ella tenía 59 años y era de origen británico, mientras que él era un español de 66 años. Los dos llevaban meses separados, tal y como ha confirmado la periodista.

Ella asegura que los conocía desde hace mucho tiempo, cuando todavía estaban juntos, y que la urbanización en la que viven es de lo más tranquila. 

Cristina ha explicado que incluso ha coincidido en más de una ocasión con el hombre dando paseos por la zona. 

«Es una sorpresa, es un día triste para todos los vecinos. No es un hombre que yo me hubiera esperado, ni creo que nadie en esta situación», ha comentado bastante impactada.

La periodista ha explicado que hace tiempo que no vivían juntos, y parece ser que el hombre no llevaba nada bien la ruptura. «Se le veía un hombre un tanto afligido», ha contado.

Sin embargo, ella no se explica cómo pudo llegar a ese punto. Además, le ha extrañado que el crimen se llevara a cabo con un arma de fuego larga, ya que no le consta que fuese cazador.

Al parecer, fue uno de los vigilantes de seguridad el que avisó del incidente tras oír los disparos. Poco después, alertaba a una de las hijas del matrimonio, que se acercaba rápidamente hasta la vivienda y, desgraciadamente, presenciaba la trágica escena.