Mila Ximénez, emocionada, se lleva una mano a los ojos

Crisis editorial: La delicada salud de Mila Ximénez desconcierta a las revistas

'Lecturas' tenía lista su portada más polémica bajo el titular 'Adiós Mila'

Ha sido un fin de semana lleno de emociones y de tensión, sobre todo para los principales medios de comunicación del país. La delicada salud de Mila Ximénez  nos  ha mantenido en vilo durante las últimas horas, sobre todo después de que se diese a conocer que la veterana colaboradora había sido sedada.

Una información que no se ha desmentido en ningún momento, ni siquiera por parte de  'Sálvame', lo que provocaba que muchos de sus seguidores se volcaran con ella en redes sociales. 

Twitter se llenaba de mensajes de cariño bajo el hashtag #FuerzaMila, con el que los usuarios pretendían hacerle llegar toda su buena energía.

El diario  'La Razón'  advertía incluso que sus familiares y seres queridos habían acudido a su domicilio con la intención de despedirse de ella. De hecho, Alba Santana, hija de la periodista, se trasladaba inmediatamente desde Ámsterdam para acompañarla en estos duros momentos. 

De parte de la familia no hemos vuelto a recibir noticias, aunque Manolo Ximénez, hermano de Mila, confirmaba que la situación no había cambiado.

«Nada», ha señalado de manera escueta a los periodistas que acampan a la salida de su casa. Este trance no está siendo nada fácil para él, quien siempre se ha mostrado muy unido a la colaboradora de 'Sálvame'.

De hecho, se convirtió en su principal defensor durante el paso de la periodista por realities como 'Supervivientes'  o  'GH Vip', donde nos regaló momentazos para el recuerdo.

El silencio sepulcral que guarda Telecinco no presagia nada bueno, y llamaba la atención que durante la emisión del 'Deluxe' todos los colaboradores, incluido Jorge Javier Vázquez, vistiesen de negro.

Sin embargo, ningún compañero de trabajo de Mila Ximénez se ha pronunciado todavía, aunque Belén Rodríguez quiso mandar un saludo a Twitter. Un detalle muy significativo.

Tan solo dos amigos de la periodista se han manifestado públicamente, y lo cierto es que sus palabras no desprenden esperanza.

La primera, Ágatha Ruíz de la Prada, quien aprovechaba para dedicarle un premio. «Se lo voy a dedicar a mi amiga Mila Ximénez, que está pasando un momento horrible. Todos la vamos a ayudar a que lo pase un poquito mejor».

Y, también Christian Gálvez, quien le dedicaba unas conmovedoras palabras en su programa de radio. «Es muy difícil no llevar esta mañana a Mila Ximénez en el corazón y en el pensamiento. Es muy difícil contar con palabras la tristeza de su familia y de quienes nos consideramos sus amigos», se ha pronunciado.

«Es cuestión de gratitud por los buenos ratos, por los grandes momentos de televisión, por conjugar con todas las letras el verbo entretener». 

«Vamos a seguir entreteniendo esta mañana aunque sea una mañana un poco más triste, pero sin perder nunca la esperanza», aseguraba.

La desesperación de las revistas 

La polémica ha llegado de la mano de revistas como  'Lecturas', que ha sido de lo más criticada por tener lista la portada en la que despiden a la periodista. 'Adiós Mila', anunciaba el titular, acompañado de varias cartas de despedida de algunos de sus compañeros. 

Una información que habría trastocado mucho a su entorno. Tanto, que no han tardado en transmitir su indignación alegando que «resulta muy desagradable enterarse de estas cosas, sobre todo, cuando Mila está todavía con nosotros».

A esto se suma también el gran revuelo que se ha generado en el día del cierre y salida del resto de las publicaciones. La preocupante información acerca de la salud de Mila, ha provocado que hasta dos revistas del corazón tomen drásticas decisiones. 

'Lecturas' trataba de adelantar su salida a kiosco a este mismo lunes cuando el día de venta habitual es el miércoles. Sin embargo, se han visto obligados a llamar a la imprenta para paralizar la distribución de más de doscientos mil ejemplares.

Y, otra publicación, 'Pronto', retrasaba su cierre hasta el sábado a la espera de ver cómo se desarrollaban los acontecimientos.