Captura de todos los concursantes de 'La casa fuerte'

Una concursante de 'La casa fuerte' acusa al programa de mentir y amenaza con irse

La nueva mecánica del 'reality' parece que no ha convencido

Captura de todos los concursantes de 'La casa fuerte'
La mecánica del programa está generando muchos problemas internos | Telecinco

'La casa fuerte' sigue avanzando semana tras semana pese a sus ligeras bajadas de audiencia. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez sigue al pie del cañón y siguiendo una mecánica parecida a la del año pasado.

La estructura del programa es parecida, aunque existen varios aspectos que son diferentes. Algunos de los concursantes obviaban algunas de las normas del programa y ha generado cierto malestar.

Durante la primera edición del programa tuvimos que esperar bastante para ver concursantes eliminados, sin embargo en esta esto es totalmente diferente. La semana pasada Mari Cielo Pajares salió expulsada del ‘reality’ después de perder en el televoto ante Albert, su pareja en el concurso.

Al parecer la intención de ‘La casa fuerte’ es ir eliminando a un concursante por semana. En la primera edición eso no fue así, ya que los espectadores tuvieron que esperar hasta la recta final del programa para ver eliminados, que iban saliendo en pareja y no de forma individual.

Tras los cambios que ha ido experimentando la mecánica del programa, cada domingo es expulsado un miembro de una pareja, algo que parece que nadie sabía a juzgar la reacción de Sonia Monroy.

Las parejas que salen nominadas se tienen que batir en duelo para ver quien sale expulsado. Por lo tanto pasan a ser rivales, algo que ya criticó Sandra Pica en su día.

En el programa de ayer Sonia Monroy y su marido Juan Diego salieron nominados, por lo que el próximo domingo uno de los dos tendrá que abandonar definitivamente el ‘reality’.

Tras conocer esta noticia, Sonia Monroy estalló por completo y no tuvo ningún problema en atacar al programa por haber cambiado de mecánica sin avisar a los concursantes. La ex de ‘Supervivientes’ no se calló nada y arremetió contra todos.

Su enfado iba creciendo cada vez más, tanto que incluso amenazó con abandonar el programa. «Pagamos la multa y punto, nos vamos juntos, como queríamos vivir la experiencia. Hemos venido aquí para pasar siete semanas juntos. Pero, ¿cómo voy a competir contra mi marido? Es horrible», dijo en directo Sonia Monroy, que además increpó contra la organización del programa.

Sonia Monroy explota contra el programa

Monroy acusó a ‘La casa fuerte’ de mentirosos y por eso decidió que lo mejor era abandonar el concurso. «Si llegamos a saber esto, no venimos. Hicimos un acuerdo, preguntamos explícitamente si podríamos competir juntos, y nos dijeron que sí. No contábamos con esto. Juan Diego, vámonos», exclamó ante la mirada atónita de Jorge Javier Vázquez que ya no sabía qué decir.

El marido de Sonia Monroy no dijo nada al respecto e intentó contener a su mujer. Juan Diego demostró tener ganas por seguir en el concurso y pidió a Sonia Monroy recapacitar sobre lo ocurrido.

Habrá que esperar para ver si finalmente abandonan o no. Lo que está claro es que si siguen en el ‘reality’ uno de los dos abandonará definitivamente, por lo que el periplo de la pareja en ‘La casa fuerte’ se acabará el domingo. La audiencia tendrá que decidir por Juan Diego o por Sonia Monroy. Una vez se produzca la expulsión queda la duda de saber si entrará alguien de fuera o si uno de los dos concursará solo.

La semana pasada se produjo la entrada de Marte Peñate inmediatamente después de la salida de Mari Cielo Pajares, algo que tampoco tuvo mucho sentido. Esta edición de 'La casa fuerte' está siendo un poco incierta respecto a su estructura, no tiene nada que ver con la primera. Probablemente esta sea la última edición de este formato, ya que la vuelta de 'Gran Hermano' el año que viene es casi oficial.