Jorge Javier Vázquez en el programa de televisión "Supervivientes" en Madrid, el jueves 04 de julio de 2019

Una colaboradora de 'Sálvame' comenta sin querer la noticia bomba de 'Supervivientes'

La cadena ha intentado mantener el secreto hasta el último momento, pero varias filtraciones han arruinado la jugada

Aunque las cadenas de televisión y las productoras intentan siempre sorprender a los espectadores, hay ocasiones en las que mantener los secretos y las jugadas extras son totalmente tarea imposible, pues hay muchas personas que participan en la producción y es muy fácil que un error de cálculo acabe desvelando los secretos y sorpresas que se guardan los programas para enganchar a la audiencia del programa. Telecinco  dio una orden muy clara a la productora de  'Supervivientes', querían que la nueva edición sorprendiese, aunque para ello tuviesen que gastar todas las baterías y poner toda la carne en el asador.

El mensaje ha sido entendido por el equipo del programa y además de un casting de diez, han querido hacer algo que hasta ahora no se ha hecho en la televisión de nuestro país. Hace unos días saltaron las alarmas cuando Jorge Javier Vázquez  no participó de forma activa con la presentación del 'reality' de 'Supervivientes' y en ese momento la cadena alegó que no estaba por qué estaba disfrutando de unos días de vacaciones. Esta excusa no fue comprada por la audiencia y que consideraron que se escondía algo detrás de su ausencia y cuanta razón tenían.

Los espectadores llegaron a creer que el presentador estaba de baja cumpliendo una cuarentena por coronavirus, pero por lo visto, no tiene nada que ver con lo que se está diciendo. Lara Álvarez quiso adelantar en la presentación que se habían guardado una sorpresa muy fuerte para el estreno de 'Supervivientes' y la verdad es que la bomba no va a ser pequeña. En otras ediciones de otros países hemos podido ver como la presentadora o presentador del programa se han convertido en concursantes para vivir la experiencia de los concursantes en primera persona, pero sin embargo, España ha decidido hacer un cambio de roles y que podría funcionar muy bien.

Algunos medios apuntan a que la ausencia de Jorge Javier se debe a que el presentador está cumpliendo la misma cuarentena que los concursantes para acabar volando a Honduras. ¿Y qué hará allí Jorge? Pues por lo que parece, encarnará el rol de Lara Álvarez y se convertirá en el presentador de la gala desde la isla. Allí será el conductor de las pruebas y de los juegos del programa, aceptando así el reto de hacer el trabajo de su fiel compañera con la que siempre han comentado la opción de cambiarse los papeles. Pues parece que ahora esto se hará realidad.

Una opinión nos pone sobre la pista

Por el momento la cadena no ha confirmado esta exclusiva, pero el asunto ya es uno de los más comentados en los pasillos de Telecinco. De hecho, la colaboradora de  'Sálvame' Laura Fa  ha estado opinando sobre esta noticia en el podcast que presenta en la revista Lecturas. Si bien es cierto que no se puede entender su opinión como una confirmación, el hecho de que una trabajadora de la cadena esté poniendo esta posibilidad encima del tapete, nos hace pensar que quizás estamos muy cerca de ver a Jorge Javier en bañador y soportando las altas temperaturas hondureñas.

De confirmarse esta información, hay un asunto que los espectadores de 'Supervivientes' necesitamos saber cuanto antes. Cada año Lara Álvarez inaugura la edición saltando del helicóptero, dejando luego el espacio a los concursantes y que inauguran su experiencia también realizando este salto y con dedicaciones que los convierte en concursantes de pleno derecho del programa líder de Telecinco.

No sabemos si el catalán permanecerá toda la edición en Honduras o si al cabo de unos días los dos presentadores harán un cambio y recuperaran su papel habitual, dando así continuidad a la estructura habitual del programa. Sea como sea, Jorge Javier se atreve con todo y no hay reto que se le resista. De irse a Honduras, será el siguiente reto que acepte, después de haber sido tronista de  'Mujeres y hombres y viceversa'.