Imagen del plató de Telecinco durante la entrevista final a Rocío Carrasco de su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

Un colaborador de Telecinco, acosado por su opinión sobre Rocío Carrasco

El paparazzi Diego Arrabal ha lanzado un contundente mensaje en sus redes sociales

El documental de Rocío Carrasco ha generado una avalancha de opiniones y un enorme debate social que ha traspasado todas las esferas. Desde los platós de televisión hasta la calle, pasando por la política.

La disparidad de opiniones ha estado muy latente en un caso que ha puesto de manifiesto la polarización de la sociedad. Se han creado dos bandos enfrentados y cerrados donde solo parecen existir las verdades absolutas, sin posturas intermedias.

Por si fuera poco, el documental lleva más de un mes acaparando todos los titulares de la prensa del corazón y siendo objeto de debate en todos los platós televisivos de Telecinco, un bombardeo de información que ha 'desgastado' el tema y ha generado una enorme crispación social. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Sin lugar a dudas, este ha sido el caldo de cultivo perfecto para sacar todo el odio y la intolerancia que reside en la sociedad y se manifiesta tanto en los platós de televisión como en las redes sociales.

La cara más amarga del debate social generado en torno a la docu-serie de Rocío Carrasco

No cabe duda de que el testimonio de Rocío Carrasco en Telecinco ha supuesto un hito histórico al poner sobre la mesa ante millones de espectadores un tema que nos afecta a todos: la violencia de género.

Las llamadas al 016 prácticamente se duplicaron tras la emisión del documental, unos datos que reflejan la necesidad de dar visibilidad a este tipo de casos que animan a muchas víctimas en silencio a dar el paso de denunciar.

Pero más allá de lo que respecta a la violencia de género, para muchos, los efectos colaterales de la docu-serie han sido dañinos porque no solo han servido para poner en el punto de mira a Antonio David, sino para exponer públicamente a una joven por unos hechos que protagonizó en el pasado.

Los periodistas y colaboradores que se posicionan, por lo menos públicamente, a favor de Rocío Flores, como es el caso de Ana Rosa Quintana, no buscan restar credibilidad al relato de Rocío Carrasco, pero si mostrar el sufrimiento que está causando a la joven.

Esta también ha sido la postura del paparazzi Diego Arrabal, que ha abordado el tema como colaborador de 'Viva la vida'.

Emma García y Diego Arrabal
Diego Arrabal ha defendido su postura en el plató de 'Viva la vida'. | España Diario

Diego Arrabal denuncia el acoso por opinar sobre el documental de Rocío Carrasco

El tertuliano ha sido uno de los más críticos con la decisión de Rocío Carrasco de romper su silencio a costa de hundir a sus hijos, llegando a advertir que el documental corría peligro.

«Peligra la emisión de estos capítulos. Hay movimientos judiciales que así lo avalan. Rocío Flores está tremendamente mal, muy mal. Para salvarse ella (Carrasco) sacrifica a su hija. Los próximos episodios son muy duros y se están reeditando porque pueden traer consecuencias no muy buenas», decía el colaborador en Telecinco.

Sin embargo, las opiniones de Diego Arrabal le han traído algún que otro problema. El paparazzi ha utilizado su cuenta de Twitter para denunciar la campaña de acoso que está sufriendo por mostrar su opinión sobre el tema y cuestionar algunas partes del relato de Rocío Carrasco

«Quiero denunciar públicamente las amenazas que estoy recibiendo desde el comienzo de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. ¿Queréis mi silencio? ¿Queréis que mire para otro sitio? ¿Queréis amedrentarme?», ha escrito el colaborador de 'Viva la vida', cuya postura está alejada de la corriente general de Telecinco, que otorga completa credibilidad a Rocío Carrasco.

Desconocemos si el fotógrafo se refiere a amenazas recibidas por parte de la cadena o en las redes sociales, donde las amenazas y los insultos están a la orden del día.

De hecho, hace unos días el criminólogo y perito judicial Óscar Tarruella también denunció amenazas e insultos tras intervenir en la octava emisión de la docu-serie, donde ofreció su valoración profesional sobre Antonio David, a quien describió como una persona con «claros rasgos psicopáticos» y un especialista en la «manipulación sistemática de las relaciones».