Plató 'Viva la vida' con Makoke

Adiós de una de las caras de 'Viva la vida': 'Se acaba una etapa'

Ha concluido su trabajo en el programa y afronta nuevos retos profesionales

Estos días, el programa 'Viva la vida' de Telecinco ha sido noticia por la última bronca que ha dado la presentadora, Emma García. Y también porque la colaboradora Marisa Martín Blázquez ha confesado que sufre una enfermedad crónica.

No obstante, hoy lo es por otro motivo. En concreto, porque uno de sus rostros más conocidos ya no está en dicho espacio. Ha cerrado una etapa y abre la puerta a nuevos retos profesionales.

Nos estamos refiriendo al periodista asturiano José Ángel Leiras.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

¿Quién es José Ángel Leiras?

40 años son los que tiene el citado colaborador de 'Viva la vida' que ahora se ha marchado de dicho espacio. Se trata de un periodista que estaba centrado en la sección de actualidad y que tiene tras de sí una amplia carrera. Y es que ha trabajado para medios como la Cadena SER, Telemadrid o Canal Extremadura.

No obstante, antes de llegar a Telecinco en 2018, fue muy conocido por su labor en el espacio 'La mañana de La 1', en TVE y también en '+Gente', también de la misma cadena.

Leiras da a conocer su despedida

Los espectadores de 'Viva la vida' llevaban ya varias semanas sin ver al citado periodista en el programa. De ahí que habían empezado a surgir todo tipo de rumores al respecto, tales como que se había contagiado de coronavirus.

Ante todas esas habladurías, José Ángel Leiras ha querido tomar la palabra para aclarar qué ha sucedido. Así, a través de su cuenta en Twitter ha subido un vídeo donde explica todo. Un vídeo que ha acompañado del siguiente mensaje: «Fin de una etapa. Tras casi cuatro años digo adiós a 'Viva la vida' en Telecinco. Ahora a desconectar y ya vendrán nuevas aventuras».

En el vídeo, eso sí, cuenta lo sucedido de esta manera: «Muchos me han preguntado en redes sociales si estaba de vacaciones, si estoy malo, si tengo covid...No. Estoy bien, ya he tenido el covid y espero no volver a tenerlo».

A eso ha añadido: «Es verdad que no me habéis visto en el programa en las últimas semanas porque ya no estoy en 'Viva la vida'. Es una etapa que se ha acabado, que ha finalizado. Esperemos que vengan otras y a ver con qué nos sorprende el futuro. Y también agradecer a todas esas personas que no me estaban viendo en el programa algunos de los mensajes que me han llegado que han sido muy bonitos».

Unas palabras esas en las que no aclara el porqué de su marcha así como tampoco si ha sido una decisión personal o una postura del espacio.

El público reacciona a su marcha

En el momento que el periodista ha dado a conocer el porqué de su ausencia en Telecinco, sus seguidores no han dudado en comentar su marcha.

Así, han procedido a dejarle una larga lista de comentarios dándole ánimos, ensalzando su valía profesional e incluso deseándole lo mejor. Eso sin pasar por alto otros donde se le da la enhorabuena por no estar ya en dicho espacio de Telecinco.

Ejemplos de esos mensajes son estos:

  • «Leiras, haces lo más acertado. Este programa se está estropeando desde que ha aparecido la niñata. Ya teníamos bastante con Las Campos, empachados y ahora la niña mimada la que faltaba. Leiras descansa, encontrarás algo mejor».
  • «Salir de esa basura de programa es lo mejor que has hecho. Tú eres un buen profesional y vendrán nuevas y mejores oportunidades».
  • «¡Suerte en tu nueva etapa! Parece que se está convirtiendo en un 'Sálvame' de fin de semana y ya no hay cabida para profesionales de verdad. Ahora ya es todo lo mismo, hagas el zapping a la hora que sea. Una pena».
  • «Mucha suerte en tu nueva andadura profesional. Creo que te mereces un programa muchísimo mejor».