David Flores Carrasco en Málaga el 15 de febrero del 2020

Cinco cosas que Rocío Carrasco ha contado de su hijo enfermo y que no sabíamos

El joven fue el protagonista del décimo episodio de la docu-serie de su madre

David Flores Carrasco es el segundo hijo de Rocío Carrasco y Antonio David Flores. Y también el más desconocido.

Durante muchos años, la información que recibimos sobre el joven era muy escasa. Tan solo unas pocas apariciones públicas en compañía de su padre y poco más, ya que la hija de Rocío Jurado se encargó, a través de las demandas, de evitar que su pequeño ganase más relevancia pública en beneficio del bolsillo de su padre, que no se ha cansado de vender exclusivas con sus hijos como protagonistas.

Sin embargo, Rocío Carrasco se vio en la obligación de ofrecer detalles sobre la vida privada de su «enano» para argumentar su relato, ya que de lo contrario no podría ofrecer el testimonio que hoy ofrece para destapar la cara más oscura de su exmarido y la manipulación que habría ejercido sobre los niños.

Tras convertirse en el protagonista del décimo episodio de la serie documental de su madre, ahora son muchos los detalles que hemos conocido sobre David Flores. Incluso algunos relacionados con su enfermedad genética, que siempre se ha mantenido bajo secreto.

Antes de la emisión de una nueva entrega del 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' hacemos un repaso a todos los datos desconocidos que hemos descubierto hasta ahora sobre el hermano pequeño de Rocío Flores.

1. La enfermedad de David Flores y el tratamiento de crecimiento que recibió

Aunque los medios de comunicación ya han señalado en múltiples ocasiones que estaríamos hablando del Síndrome de Angelman, un trastorno que causa retraso en el desarrollo, discapacidad intelectual y problemas de habla y equilibrio, entre otras, se trata de algo que ninguno de sus dos progenitores ha llegado a confirmar.

No obstante, en el último capítulo, Rocío Carrasco ha relatado uno de los tratamientos especiales que su hijo requirió cuando era pequeño.

El niño tenía problemas para liberar la hormona de crecimiento y tuvo que recibir durante un período de tiempo unas inyecciones que le ayudaron a conseguir una estatura superior, un tratamiento que en su momento también necesitó el futbolista Messi.

2. La sonada ausencia de David Flores a la boda de su madre con Fidel

Otro de los episodios más sorprendentes fue cuando el pequeño se ausentó de la boda de su madre por unas razones que hoy en día hemos descubierto gracias al relato en primera persona de Rocío Carrasco.

Según ha contado, David tenía mucha ilusión de asistir al enlace y su presencia estaba prevista, ya que el joven había disfrutado de ese verano con su padre y su hermana, pero tenía que ser devuelto a la casa de su madre a principios de septiembre.

A pesar de que la hija de Rocío Jurado había requerido la devolución del pequeño para que acudiese a su boda a través de un escrito enviado por su abogado, Antonio David decidió hacer caso omiso y utilizó este suceso para seguir tachando a su exmujer de mala madre y sacar rédito económico con una polémica exclusiva en una revista del corazón: «Mientras ella se casa sus hijos lloran».

3. El punto de inflexión de David Flores tras la marcha de su hermana

En el décimo capítulo de la docu-serie, Rocío Carrasco también habló largo y tendido del cambio de actitud y carácter que tuvo su hijo pequeño tras la marcha de su hermana Rocío Flores.

Según ha relatado su madre, el pequeño empezó a tener algunos problemas con algunos compañeros de colegio y se volvió más arisco.

En ese momento, también se habría intensificado el chantaje emocional por parte de Antonio David a su hijo, a quien visitaba en el colegio para convencerlo de que se fuera a vivir con ellos. Le aseguraba que sus hermanas lo echaban mucho de menos.

4. Cuando el niño no quería estudiar porque iba a ir a 'La Voz'

Siguiendo en la misma línea anterior de chantaje y manipulación por parte de Antonio David, Rocío Carrasco reveló un episodio con su hijo que pone de manifiesto la postura del ex guardia civil a la hora de criar a los niños.

Con el objetivo de ganarse el apoyo de sus hijos, el marido de Olga Moreno aprovechaba cualquier ocasión para 'venderle la moto' a los niños, tal y como habría hecho con el pequeño David al decirle que no necesitaba estudiar porque le conseguiría una plaza en 'La Voz'. Todo un sueño para un niño al que le encanta la música y cantar como su abuela.

5. El supuesto reencuentro de Rocío Carrasco y su hijo en los tribunales

Por último, cabe recordar uno de los momentos más destacados del décimo capítulo: cuando Rocío Carrasco desmintió visiblemente indignada la versión que había ofrecido Olga Moreno sobre el supuesto reencuentro con su hijo en los tribunales.

Según habían contado la superviviente y su marido durante muchos años, la hija de Rocío Jurado se habría negado a saludar a David en la vista ante el juez y la malagueña se habría puesto en pie para recriminarse su actitud, algo que la madre de los niños no ha tenido reparo en desmentir tajantemente.

«No tiene coño para decirme eso a la cara. No tiene lo que hay que tener. Es mentira, 'madre coraje', tú no te levantas de ningún sitio», zanjaba Rocío Carrasco tras contar que tuvo que ser detenida por su abogado, ya que estuvo a punto de abalanzarse sobre Olga al ver cómo esta estaba tratando de impedir que su hijo la viera.