Christian Gálvez en la exposición sobre Leonardo da Vinci

Christian Gálvez vuelve a la televisión con 'algo muy grande' en Telecinco

El presentador confirmaba a Joaquín Prat en 'Cuatro al día' su vuelta a la televisión

Christian Gálvez lleva mucho tiempo apartado de la televisión. Desde que Mediaset tuvo que retirar de la parrilla televisiva 'Pasapalabra', su concurso estrella y que ha llevado a la cadena a cosechar grandes índices de audiencia, por orden judicial, el rostro de Christian se ha ido diluyendo de Telecinco. Hubo un tímido intento por parte de Mediaset de intentar enganchar a los espectadores con un nuevo formato llamado 'Del Tirón' que se emitía en los últimos minutos dentro 'Sálvame'. Pero no tuvo el efecto deseado.

Con la llegada de la pandemia, el concurso desapareció del todo de la parrilla y desde entonces nada más se ha sabido del paradero de Christian Gálvez. Se entiende que sigue vinculado al grupo audiovisual, de hecho firmó un contrato blindado para evitar que Antena 3 fichara al presentador para ponerse al frente de la nueva andadura de 'Pasapalabra' en Atresmedia, donde poco a poco está logrando desbancar a 'Sálvame'.

El nuevo proyecto profesional de Christian Gálvez

A pesar de que Christian Gálvez no tiene ahora mismo un programa en televisión, el presentador no ha perdido el tiempo. Gálvez siempre ha compaginado su trabajo en antena con su gran pasión: la literatura. De hecho han sido varios los libros que ha publicado sobre Leonardo Da Vinci, una de las figuras que más admira.

En la vida de este gran artista florentino, Christian ha encontrado su inspiración a la hora de escribir sus novelas y dar alguna que otra conferencia al respecto. Ahora el presentador ha terminado otro libro titulado 'Hannah' donde narra el trabajo que hizo el cónsul alemán Gerhard Wolf, conocido como 'El guardián del Ponte Vecchio', y que salvó la vida de un gran número de judíos durante la segunda Guerra Mundial.

Con motivo de este nuevo lanzamiento, Joaquín Prat contaba con la presencia de Christian Gálvez en 'Cuatro al día' para promocionar su nueva novela. Durante la entrevista, el presentador desveló que tiene un nuevo proyecto televisivo entre manos que le hace mucha ilusión y que le dará un nuevo giro profesional.

Salto a la pequeña pantalla

Parece que la nueva novela de Christian Gálvez ha levantado mucha expectación. A pesar de que se publicó días antes de que se decretara el estado de alarma y no pudo promocionarla por varios lugares del país, 'Hannah' podría tener pronto una adaptación para televisión. Lo cierto es que la labor que hizo Wolf forma parte de la historia de la II Guerra Mundial y no es de extrañar que sea llevada a la pequeña pantalla.

«Me han pedido el desarrollo de una miniserie de cuatro capítulos, así que estoy muy contento» anunciaba Christian en 'Cuatro al día' muy emocionado por este nuevo encargo que supondrá para él una experiencia diferente en el mundo de la televisión.

El presentador no ha querido desvelar nada más, por lo que se desconoce si es un proyecto encargado por Mediaset o por el contrario se trata de una serie para alguna plataforma. Sea como sea, al madrileño no le faltan proyectos profesionales.

Christian Gálvez regresa a la televisión

Pero la adaptación de su nuevo libro a la pequeña pantalla no es el único trabajo que tiene pendiente el madrileño. Cuando la entrevista estaba a punto de finalizar, Christian Gálvez ha querido confesarle a Joaquín Prat que dentro de muy poco volverá a estar al frente de un nuevo programa de televisión.

«Te doy un titular porque quiero que seas tú el primero en saberlo» comenzaba diciendo Gálvez mientras Joaquín esperaba impaciente. «Fénix Media ya va a producir algo muy grande y vuelvo dentro de muy poquito a la tele. Quería que fueras tú el primero en saberlo» terminaba confesando asegurando que este nuevo proyecto tiene que ver «mucho con la cultura».

A principio del verano, Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, habló en una entrevista para EFE sobre el futuro profesional de Christian Gálvez en la cadena. Por aquel entonces, Villanueva ya adelantó que se estaba trabajando en un nuevo formato «adecuado y muy ajustado para el perfil de Christian» y que no se trataría de un concurso sino de algo diferente.

A juzgar por las palabras de Christian Gálvez tocará esperar un poco para verlo de nuevo en televisión, pero todo parece indicar que está más que preparado para el pistoletazo de salida.