Christian Gálvez en Telecinco

Vuelve Christian Gálvez: Telecinco saca del baúl un concurso mítico por las tardes

Christian Gálvez vuelve a estar en primera línea como presentador de Telecinco

Christian Gálvez regresará a Telecinco más de un año después del último programa de El Tirón, el último espacio que presentó en Mediaset. El comunicador vuelve para pelear contra el formato con el que triunfó en la cadena de Fuencarral hace 14 años: Pasapalabra.

Tras el estrepitoso fracaso de El precio justo, la cadena quiere hacer frente al programa presentado por Roberto Leal en Antena 3. Mediaset intenta, de una vez por todas, derrocar al espacio líder en esa franja de programación.

El portal Yotele ha ofrecido la exclusiva este miércoles en medio de una gran sorpresa en las redes sociales. Según el digital, Christian Gálvez será el encargado de conseguir batir al veterano programa de entretenimiento.

A su vez, este medio apunta que el formato de Telecinco es el conocido Alta tensión. Este se estrenó en 1998 y en Antena 3 con Constantino Romero como presentador. Más tarde, tuvo otra época en Cuatro con Luis Larrodera y en Veo Televisión con Ivonne Reyes.

Mediaset rescata este concurso de la mano de Gálvez y de la productora Fénix Media Audiovisual. Esta fue creada por el propio presentador junto a Olga Flórez y Rafa Guardiola, y participada por Telecinco.

El veterano concurso iniciará las grabaciones en las próximas fechas y espera emitir sus primeras entregas este verano. Este formato seguirá la esencia del original, aunque sumará elementos diferentes para esta nueva etapa en Telecinco, según aseguran en el digital citado.

Con Alta tensión, Christian Gálvez volverá a presentar un espacio propio en la cadena tras el pobre final de Pasapalabra y el fallido El tirón. En la última Nochevieja, Mediaset le tendía la mano a Gálvez escogiéndole para conducir las Campanadas al lado de Sandra Barneda.

A pesar de embarcarse en esta nueva aventura, el presentador compaginará su nuevo trabajo con el programa radiofónico De sábado en Cadena 100. Con dicho espacio, el comunicador acaba de renovar por una temporada más al frente del mismo.

Así es la mecánica de 'Alta tensión'

Alta tensión es la adaptación española del formato internacional Wipeout, que se emitió entre 1998 y 1999 en Antena 3 y estaba producido por Gestmusic. Por aquel entonces, logró grandes datos de audiencia, con una media de 2.147.000 espectadores y un 26,4% de cuota.

El concurso también ha sido adaptado en otros países, como Austria, Estados Unidos y Holanda. En España tuvo una segunda etapa en 2006 en Cuatro con Luis Larrodera, quien actualmente es la voz de El precio justo. Ya en 2011, la productora Coral Europa compró los derechos del formato para emitir otra versión en Veo Televisión con Ivonne Reyes.

El programa se basa en la estrategia y la habilidad. Además, tiene varias rondas en las que los concursantes deberán ir sumando dinero respondiendo a preguntas de cultura general. El caso es que deben seleccionar las respuestas correctas entre varios paneles con diferentes opciones a elegir.

'Sálvame Tomate' dejará de emitirse

Todos los cambios en la parrilla tienen consecuencias y en este caso no iba a ser menos. Cuando eche a andar el concurso que estrenará Christian Gálvez, el gran damnificado volverá a ser Sálvame. En su versión Tomate, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez tendrá que ser retirado para hacerle hueco a esta nueva apuesta de Mediaset.

Han sido muchos los cambios que ha sufrido el Tomate en los últimos meses. Uno de ellos fue cuando desapareció de la parrilla por el estreno de El precio justo. Los datos de audiencia fueron realmente pésimos y la cadena decidió acabar sus grabaciones, al ver que el programa presentado por Carlos Sobera no conseguía los datos esperados.