Christian Gálvez oisa frente a una colección de obras de arte

Christian Gálvez confiesa que necesitó ayuda psicológica tras su trabajo en Telecinco

'Fue al ver que había gente que criticaba todo lo que yo hacía solo porque trabajaba en televisión'

El estigma de ir al psicólogo parece que con el tiempo, los años y los avances sociológicos y tecnológicos va desapareciendo. Hasta no hace mucho, acudir a un psicólogo estaba mal visto e incluso se juzgaba y se le acusaba de 'loco' o 'loca'.

Cada vez más personas reconocen que van al psicólogo semanalmente, mensualmente, como forma de vida. Para cuidar y enriquecer su salud mental. Asimismo, hay otros que reconocen haber tenido que recurrir como último recurso. Para buscar ayuda emocional.

Uno de los últimos famosos en reconocer que decidió recurrir a un terapeuta para superar una dificultad en su vida y una enfermedad mental ha sido Christian Gálvez, el que fuera durante 11 años presentador del concurso 'Pasapalabra', concretamente cuando este programa pertenecía a Telecinco. A día de hoy, es Antena 3 la cadena que tiene todos los derechos de dicho programa y el presentador actual es Roberto Leal.

Gálvez recurrió al psicólogo con su éxito como especialista en Leonardo da Vinci

Pero, tal como explicó Gálvez en una entrevista para 'El País', no fue la fama que le proporcionó la televisión lo que le llevó a la sala de un psicólogo. Fue el éxito que consiguió como especialista en la vida y obra del artista del Renacimiento Leonardo da Vinci.

«Ver que tanta gente me seguía fuera del entorno audiovisual me impactó. Y eso fue más al ver que había gente que criticaba todo lo que yo hacía solo porque trabajaba en televisión», confesaba el presentador.

El escritor decidió acudir a un especialista porque no entendía como a la vez que tenía tantísimo apoyo, había muchas personas detrás de sus pantallas que le lanzaban una gran cantidad de 'hate'. Había usuarios en las redes sociales que se dedicaban a criticar su faceta más histórica, simplemente por ser el presentador de un programa de entretenimiento.

«Me partí en pedazos y tuve que pedir ayuda»

Esta no es la primera vez que Gálvez habla sobre su intimidad y su momento más crítico. Ya había contado hace algo más de un año que hubo una época en la que «me partí en pedazos y tuve que pedir ayuda».

Afortunadamente, su mujer, Almudena Cid, le recomendó visitar a un especialista. Con su apoyo incondicional decidió dar ese paso y ahora está agradecido de haber podido pedir ayuda, haber salido a flote y, por supuesto, haber podido continuar con su vida y su carrera profesional.

De hecho, la exgimnasta es el gran pilar de su vida. Junto a ella lleva ya más de una década. En redes sociales siempre tienen muestras de amor el uno para el otro. Una relación bonita y sana y en la que siempre se han dado apoyo mutuo. Para lo bueno y para lo malo.

El presentador está preparando un nuevo proyecto con Mediaset

El madrileño, que hace un año que dejó el concurso 'Pasapalabra', ha reconocido para 'El País' que en esta edición no lo sigue porque apenas ve televisión. A la vez ha explicado que se declara admirador y fan de Roberto Leal, su sucesor en este formato que ahora se emite en Antena 3.

Christian Gálvez ha anunciado que está trabajando en un nuevo proyecto de televisión en Mediaset, que dice será muy novedoso y del que no ha querido desvelar detalles. Pero, quizás, lo que más ilusión le hace es haberse embarcado en una producción teatral sobre la vida y obra de Chaplin, que cuenta con el beneplácito de la familia del famoso humorista británico.

Además, desde el pasado mes de septiembre colabora en Rock FM hablando de cine y Rock.