Rocío Carrasco llorando en su documental

Polémica por lo que ha hecho el PSOE con Rocío Carrasco

Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones, ha asegurado que la hija de Rocío Jurado 'es una mujer muy valiente'

El caso Rocío Carrasco ha acabado por llegar a la política y más concretamente a las elecciones a la Comunidad de Madrid. Desde las filas del PSOE, se ha mandado un mensaje de apoyo a la hija de Rocío Jurado, tras el brutal testimonio que ofreció el pasado domingo contando el sufrimiento que pasó en su vida por culpa del padre de sus hijos, Antonio David Flores.

En el marco del acto de presentación como número dos de la candidatura del socialista Ángel Gabilondo, Hana Jalloul, secretaria de Estado de Migraciones, ha opinado que la hija de Rocío Jurado «es una mujer muy valiente. Nunca más te vas a sentir sola. A todas las mujeres que sufren la violencia machista, estamos con vosotras», ha dicho Jalloul a todos los presentes, entre los que se encontraban el propio Gabilondo y el secretario regional del PSOE de Madrid, José Manuel Franco.

«Las mujeres somos imparables», sentencia Hana Jalloul

Jalloul ha puesto en valor el ascenso al cargo de vicepresidenta tercera de Yolanda Díaz, la actual ministra de Trabajo, «una compañera. Gracias por tu trabajo. Las mujeres somos imparables», ha dicho la numero dos de Ángel Gabilondo, que ha remarcado que el Gobierno de España es «el único del mundo con cuatro mujeres vicepresidentas».

[predef]espaadiario-631[/predef]

Además, Jalloul ha resaltado el Gobierno «serio» que formaría el PSOE, fuera de la «crispación» y que apoye el 15-M, «un Madrid rebelde y joven, inconformista y cultura. Madrid no merece ser rehén de los extremismos, merece un gobierno que actúe por la sociedad», ha sentenciado.

Además, el candidato Gabilondo ha señalado el trabajo hecho por Jalloul tanto en la Delegación de Gobierno como en la Secretaría de Estado y ha valorado que «aportará todo su experiencia y conocimiento a su candidatura progresista y abierta» de cara a las elecciones del 4 de mayo.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid ha querido entrar tras las críticas recibidas por otros partidos políticos, como PP y VOX, a los que ha contestado diciendo que «nunca ha mentido a nadie» como le recriminan por confesar que no pactará con Pablo Iglesias, candidato de Podemos, o que no va a subir los impuestos, aspecto en el que ha sido aún más tajante en el día de ayer.

Los políticos españoles apoyan sin fisuras a Rocío Carrasco

Además de lo sucedido ayer en la presentación del PSOE de cara a las elecciones a la Comunidad de Madrid, ha habido más reacciones de representantes políticos de diversa índole. Irene Montero, confesó en su cuenta de Twitter que «el testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo», publicó en la red social, junto a ala etiqueta #RocioYoSiTeCreo.

Iñigo Errejón (Más Madrid), hizo lo mismo que las anteriores y envió un claro mensaje a la hija de Rocío Jurado: «Rocío Carrasco denunció la violencia machista. Un testimonio de maltrato que muchos pondrán en duda. Igual lo hicieron con Ana Orante. Igual que lo han hecho con tantas y tantas mujeres. Por eso es tan necesario el feminismo #YoSíTeCreo», ha publicado el líder de Más Madrid.

Además, la socialista Adriana Lastra, también ofreció todo su apoyo a Carrasco: «Es una mujer valiente, una superviviente. Su testimonio tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género. No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres», tuiteó.

Rocío Monasterio (VOX) también sacó la cara por Rocío Carrasco: «Hoy media España ha entendido lo que es el síndrome de alienación parental. Lo sufren miles de niños, unos víctimas de padre, otros de madre».