José Ortega Cano y María del Carmen Ortega Cano en el 13 aniversario por la muerte de Rocío Jurado en chipiona

Carmen Ortega Cano: 'Si digo lo que pienso de Rocío Carrasco en la tumba de su madre'

La hermana del torero ha sido la última de la familia en pronunciarse

Mari Carmen ha sido la última hermana de José Ortega Cano en pronunciarse sobre la tormenta mediática desatada por el documental de Rocío Carrasco.

La hermana del diestro ha sido pillada acompañando a su cuñada, Ana María Aldón, a un concierto de Pitingo en la capital madrileña.

En un primer momento, era el propio torero quien iba a acudir al evento, pero finalmente decidió ceder su puesto a su hermana por sus problemas de salud.

El padre de Gloria Camila no se encuentra bien y prefiere evitar apariciones públicas que lo meten en el compromiso de hablar ante los medios.

En esta ocasión, ha sido Mari Carmen Ortega Cano quien ha ocupado su lugar y se ha enfrentado a las preguntas de Europa Press.

Carmen Ortega Cano se pronuncia sobre la visita de Rocío Carrasco al cementerio

Al igual que hizo su sobrina, la tía de Gloria Camila ha dejado entrever su opinión sobre la visita inesperada de Rociíto a la tumba de su madre.

Sin embargo, mientras que la joven aseguraba que la visita le parecía «perfecta», su tía no ha mostrado su misma conformidad.

Tras 15 años sin acudir a Chipiona ni al cementerio, la hija de Rocío Jurado volvía para hacer «jaque al clan Mohedano».

Acompañada de su equipo del programa, regresaba a su tierra natal para grabar el tráiler de la segunda temporada de su serie. Una vuelta que suscitó mucha polémica y ataques hacia la hija de Rocío Jurado,  así como críticas que Carmen Ortega Cano parece compartir.

«Si dijese lo que pienso se iba a formar mucho lío. No quiero, por lo que no voy a decir nada», decía dejando entrever su rechazo a la decisión de Rociíto.

Además, ha aprovechado para recordar a 'La más grande' y mostrar su deseo porque la familia se vuelva a unir.

«Me acuerdo mucho de Rocío Jurado. Ella quería la familia unida, era una gallina arropando a todos. Ojalá se una la familia», aseguraba ante los micrófonos de Europa Press.

La opinión de los dos hermanos de Mari Carmen y José Ortega Cano

Hace un tiempo, los otros dos hermanos de José Ortega Cano, Conchi y Paco, ya se manifestaron sobre el tema Rocío Carrasco y su postura sorprendió a extraños y conocidos.

«Yo la apoyo. Lo que tienen que hacer es arreglarlo, la hija y la madre, de verdad. Mira es que me pongo a llorar. No quiero hablar de eso», reconocía Conchi después de mucho tiempo sin hablar públicamente de su familia.

Los hermanos no solo mostraron su apoyo a la hija de Rocío Jurado, también confirmaron que mantenían cierto contacto con ella. Un estrecho vínculo que resulta muy llamativo si tenemos en cuenta la nula relación entre José Ortega Cano y la hija de su exmujer fallecida.

De hecho, el diestro ha mostrado una postura mucho más crítica con el testimonio de la mujer de Fidel Albiac en Telecinco. Se ha posicionado claramente del lado del clan Mohedano, llegando incluso a secundar las duras palabras de José Antonio Rodríguez hacia su sobrina. 

Sin temblarle el pulso ni un minuto, el marido de Gloria Mohedano se mostraba incrédulo ante las lágrimas de su sobrina.

«La postura que teníamos antes está peor, hemos pasado a no querer nada. No queremos nada porque se han pasado muchas líneas rojas. En la vida hay unos principios. Ella los ha olvidado», aseguraba de manera tajante ante las cámaras de 'Socialité'.

Además, aprovechaba su primera intervención ante los medios para cuestionar la paliza que recibió Rocío Carrasco a manos de su hija y acusar a Fidel Albiac de manipulador. Unas declaraciones que le hicieron ganarse el puesto como nuevo portavoz de la familia en este asunto.

«Cuando quieran hablar y conocer la opinión en conjunto de cinco o seis personas pues las tendrán con él sin ningún problema», señalaba el viudo de Rocío Jurado.