Logotipo Telecinco

La experiencia de una presentadora de 'Telecinco': 'Quiero decidir cómo fallecer'

La presentadora se ha mostrado a favor de la eutanasia

Hace unos días, el Congreso de los Diputados volvía a poner sobre la mesa la posibilidad de que pudiese regularse la eutanasia en España. Como suele ser un habitual en los temas de actualidad, Carmen Chaparro ha decidido dar su punto de vista a esta proposición presentada por el PSOE.

La conocida presentadora de Mediaset se ha mostrado muy a favor de que las personas puedan escoger libremente cuando morir y que no se vean obligadas a ser totalmente dependientes en contra de su voluntad. De manera tajante, ha asegurado que quiere «tener libertad para decidir cómo morirme».

«En realidad, lo que quiero es tener libertad para decidir si me muero con o sin dolor. Si me muero sufriendo o sin sufrir. Si me muero agonizando o si prefiero no pasar por una agonía absurda. Si quiero alargar mi tormento o escojo irme en paz, en un lugar que elija y rodeada por las personas que yo quiera tener a mi lado», añadía la periodista.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

A través del blog que gestiona en 'Yahoo', la presentadora ha reiterado que no debería ser legal obligar a alguien a vivir cuando en verdad lo único que le espera es la muerte. «Está pasando por un grave sufrimiento irreversible», matizaba.

Carmen Chaparro posando ante la cámara sonriente
Carmen Chaparro se muestra a favor de la eutanasia | Instagram

«¿Qué derecho tenemos a obligar a alguien a sufrir cuando cada hora ese sufrimiento será peor y cuando sólo le espera la muerte?. Todo el que ha estado junto a la cama de un moribundo sabe de lo que estoy hablando. ¿Quién nos creemos, como sociedad, a obligarle a ese daño?», sentenciaba Carmen Chaparro.

Y es que, sin duda, la conocida presentadora sabe bien de lo que habla, ya que lo ha vivido en sus propias carnes. Su tía Pilar, tuvo un largo y amargo final tras una larga enfermedad. «Estuvo diez días intentando morirse en una cama de hospital, y sólo al final los médicos consintieron enchufarla a una bomba de morfina», confesaba la periodista.

«Su corazón tardó dos días en decir basta. Mientras veíamos a su cuerpo deformado, hinchado y agónico, coger aire a bocanadas cada vez más cortas y espaciadas, nos daba vergüenza pensar muérete, muérete ya y descansa. No te mereces esto. Tú ya no estás aquí», sentenciaba finalmente.

Chaparro, partidaria de la eutanasia

Tras este suceso familiar, Carmen Chaparro tiene claro que es lo que desea para el resto de personas que se encuentren en la misma situación que ella. Es por ello que la periodista ha decidido brindarle todo su apoyo al PSOE por retomar esta propuesta en el Congreso de los Diputados. 

Además, la periodista ha criticado el hecho de que Vox opine que esta ley es una «decisión de consecuencias aterradoras» y que para el PP la muerte digna y elegida suponga «una herida difícil de cerrar» para muchos.

Especialmente crítica con ambos partidos políticos, Chaparro ha añadido que «quieren obligarnos a sufrir. A sufrir muchísimo. A seguir sufriendo hasta que nuestro cuerpo no pueda más y se muera».

La ley de la eutanasia que tanta polémica ha levantado y está levantando se debatirá la próxima semana en el Congreso. A pesar de que cuenta con un gran apoyo, el PP y Vox siguen negándose a acceder en este aspecto.

Finalmente, para todos aquellos que aseguran que la eutanasia es como asesinato, Carmen Chaparro les dedicaba unas palabras al final de su blog. «No, no es un asesinato encubierto. De hecho, el paciente tiene que solicitar la muerte digna como mínimo en cuatro ocasiones, y en perfecta lucidez. Y, como mínimo, tiene que transcurrir un mes desde que la solicitud hasta que se le faciliten los fármacos que le permitirán poner fin a la tortura».