La periodista Carme Chaparro

Carme Chaparro se sincera: «Secuestraron dos veces a mi marido»

Su marido, Bernabé Domínguez, ejerció como cámara de guerra

La presentadora Carme Chaparro ha concedido una de su entrevista más personal y reveladora. Chaparro, que deja el espacio ‘Cuatro al día’ para embarcarse en su nuevo proyecto ‘Mujeres al poder’, se sincera en ‘Lecturas’ sobre uno de los episodios más angustiosos de su vida: cuando su marido Bernabé Domínguez trabajó como reportero de guerra y fue secuestrado hasta en dos ocasiones.

«Al poco de conocernos lo secuestraron los serbios una semana. Lo único que sabíamos de él era un vídeo que nos mandaron con una persona apuntándole en la cabeza con una metralleta. Luego, en Iraq, también. Estuvo retenido», asegura la presentadora, aunque declara que, a pesar de esta dura experiencia, su marido es una persona más alegre y estable emocionalmente.

Chaparro convive con el síndrome de Ménière

Ambos se conocieron tras un suceso que conmocionó al mundo entero: la muerte de Lady Di. La relación traspasó el ámbito laboral y ahora el matrimonio disfruta de sus dos niñas, quienes cada día tienen un pequeño detalle con su madre. «Cuando llego tarde a casa, encuentro un post-it en el que dicen: 'Mamá te queremos'.» Por otra parte, reconoce que no podría vivir con alguien que no ayudara en las tareas del hogar.

Finalmente, Chaparro habla sobre la enfermedad rara que padece, el síndrome de Ménière, que provoca un ligero, pero molesto zumbido en los oídos. «Sigo teniendo pitidos en los oídos, pero el resto de síntomas me han ido desapareciendo. Hay muchos estadios de la enfermedad. Hay quien llega a perder el control de su cuerpo», declara.