La periodista Carme Chaparro

Carme Chaparro y el caso Rocío Carrasco: 'No lo puedo entender'

La periodista estuvo presente en el plató y, al borde del llanto, opinó sobre lo vivido por la hija de Rocío Jurado

Carme Chaparro fue una de las invitadas al plató de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'. La periodista asistió en directo al testimonio de Rocío Carrasco y el desgarrador momento donde narra la brutal paliza que recibió de su hija. Se trataba del episodio más esperado por la audiencia, pero la crueldad relatada dejó a todos con la boca abierta.

Después de ver el testimonio, todos los colaboradores se quedaron compungidos, y eso que, por expreso deseo de la protagonista, se omitieron aquellos momentos más duros vividos esa fatídica mañana entre madre e hija. «Real y de manual, lo veo cada día. Quien no se lo crea no lo puedo entender» opinaba Sonia Cervantes, psicóloga de 'Hermano Mayor', que ha vivido muy de cerca episodios similares.

Carme Chaparro en shock

De entre todos los presentes en el plató, la reacción de Carme Chaparro fue la más reveladora. La periodista se quedó sin poder articular palabras invadida por la emoción al escuchar el relato de Rocío Carrasco. Haciendo un gran esfuerzo para no dejarse llevar por la tristeza y el dolor que le había producido, daba su opinión sobre lo emitido.

«Da la sensación que todo está planificado paso a paso. Hasta le dice la fecha en la que no volvería, y se cumple. Ese dolor que tiene que estar sintiendo esa madre» explicaba al borde de las lágrimas. Profundamente consternada, Carme Chaparro no podía entender cómo todavía hay quien duda del testimonio de Rocío Carrasco y siguen cuestionando que no entable relación con su hija.

«La gente que todavía se pregunta que por qué no ha visto a su hija en tantos años... Es que si la ve, igual vuelve a intentar... Es que quien no lo entienda, quien no entienda ese dolor y quien no entienda que la conservación de su propia vida para seguir adelante y para intentar una reconciliación con su hija» decía la ex presentadora de 'Noticias Cuatro'.

«Es un jarrón roto»

La imagen que ahora muestra Rocío Carrasco después de 25 años ha dejado a gran parte de los espectadores impactados. Durante su testimonio, no hay momento en que no se venga abajo e incluso le cueste respirar. Fue ella misma la que confesó que se encontraba en tratamiento psiquiátrico desde hace años y los efectos de todo lo vivido junto a Antonio David Flores, son más que evidentes en su aspecto.

Carme Chaparro quiso posicionarse respecto a la posible reconciliación entre madre e hija, teniendo como referencia la actitud de Rocío Flores en los últimos días. Sin tener empatía por su madre y cuestionándola constantemente, esto no hace sino contribuir a que Rocío Carrasco se vea incapaz de dar ese paso.

«Es que no va a poder hasta que no reconstruya todos los pedacitos que han hecho de ella. Es un jarrón roto hecho mil pedazos ahora mismo en el suelo, ¿cómo no pueden creérsela?» se preguntaba la periodista ante aquellos que continúan sin creerse su testimonio.

Lágrimas en el plató

La propia Carme Chaparro ha relatado cómo se vivió el episodio 8 dedicado a la agresión de Rocío Flores, en el plató. Si hay algo que destacar de todo lo que allí ocurrió, es la tristeza que inundó a todos los presentes. «Varias de ellas se rompieron, y agacharon la cabeza y giraron su silla. Vi a compañeras derrumbarse como no he visto nunca en un plató» relata.

Para la periodista, lo fundamental de lo que ocurrió la noche del pasado miércoles 28 de abril, es que se hablara sobre «el proceso de destrucción mental de una mujer. Y de los hijos. Porque en estos casos todos son víctimas». «Ojalá esa madre y esos hijos puedan volver a abrazarse. Pero la destrucción de los tres ha sido tan brutal que necesitan mucha ayuda para recoger los trocitos en los que se han convertido» finaliza.