Carlota Prado, exconcursante 'GH Revolution'

Carlota Prado rompe su silencio tras el presunto abuso sufrido en 'GH Revolution'

La joven ha concedido su entrevista más sincera a un viejo rostro conocido

Hace tiempo que no se sabía nada sobre Carlota Prado, exparticipante de ‘Gran Hermano’ que acusó a un compañero de concurso por abusos sexuales. Ahora la joven ha concedido su primera entrevista en persona, algo que ha suscitado gran interés.

Después de mucho tiempo callada, Carlota Prado se ha sincerado con Coto Matamoros. El hermano y enemigo número uno de Kiko Matamoros ha logrado que la exconcursante de ‘Gran Hermano’ se sentase junto a él para hablar de lo ocurrido.

Instagram ha sido la red social elegida para dar a conocer cómo ha sido este encuentro entre Carlota Prado y uno de los líderes más sonados del boicot publicitario que acabó, de momento, con el concurso de ‘Telecinco’.

La joven se ha animado a hablar con Coto Matamoros y le ha contado que vivió momento de lo más duros durante su paso por la casa más famosa de la televisión. A Carlota Prado le hiceron ver imágenes de su presunta violación y convivir unos días con el acusado de este hecho, José María López.

«Sin poder describir con palabras lo que este varón me hace sentir. Gracias por tu existencia pedazo de extraterrestre. Una de las mejores experiencias de mi vida, compartir el tiempo contigo estos días», ha escrito Carlota Prado en su cuenta de Instagram, mostrando así su agradecimiento a los medios que se hicieron eco de su historia y, en especial, a Coto Matamoros. La joven considera al hermano de Kiko Matamoros un amigo porque desde 2019 ha estado apoyándola.

Por su parte, el archienemigo del colaborador de ‘Sálvame’ ha colgado un adelanto de la entrevista dando a conocer cuándo y dónde se podrá ver íntegramente.

«El jueves 6 de mayo, la entrevista con Carlota Prado en wamac.com», ha escrito Coto Matamoros junto a un clip en el que puede verse a la exconcursante de ‘Gran Hermano’ sincerándose con él.

«Con el tiempo te das cuenta y lo analizas y te das cuenta de que es una manipulación. He estado en tratamiento psicológico y psiquiátrico durante mucho tiempo», dice Carlota Prado en el vídeo resumen de la entrevista.

«La mujer no sabía dónde meterse, porque no era mi denuncia, era el auto de una jueza», explica la joven haciendo alusión a la persona que habría visto las imágenes y no llevó a cabo el protocolo adecuado.

¿Qué ocurrió en ‘GH?

A finales de 2017, se emitió en ‘GH Revolution’, una edición con participantes anónimos entre los que se encontraban Carlota Prado y José María López.

A sus 24 años, los jóvenes comenzaron una relación dentro de la casa, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

Durante una fiesta típica del ‘reality’ de ‘Telecinco’, bebieron alcohol y Carlota Prado mostró un claro estado de embriaguez. Los jóvenes se marcharon a una de las habitaciones, donde al parecer ella se quedó prácticamente inconsciente en la cama.

José María López aprovechó supuestamente ese momento para abusar sexualmente de su compañera de concurso, algo que al cabo de unas horas la productora del programa, Zeppelin, denunció. 

Sin juicio por el momento

Lamentablemente, la justicia en España va muy lenta y todavía no se ha celebrado el juicio. No obstante, en 2019 la Fiscalía solicitó dos años y medio de prisión para José María López por un delito de abuso sexual. Además, pidió también 6.000 euros por daños morales ocasionados a la víctima de los supuestos hechos.

Por su parte, la acusación solicita siete años de prisión para el exconcursante de ‘Gran Hermano’ por un delito de abusos sexuales y 100.000 euros de indemnización para Carlota Prado.

Además, también se piden a la empresa responsable del ‘reality’ de ‘Telecinco’ otros 100.000 euros por los daños morales ocasionados a la joven.