Carlota Corredera durante un programa de 'Sálvame'

La foto 'de la vergüenza' con Rocío Carrasco indigna a Carlota Corredera

La presentadora de 'Sálvame' ha reaccionado visiblemente ofendida en redes sociales

Rocío Carrasco es la protagonista indiscutible de la televisión desde hace semanas. En concreto, desde que comenzó a emitirse su serie documental con la que, tras veinte años callada, ha decidido romper su silencio. Con esa ha contado su verdad y no la que su exmarido (Antonio David) ha narrado de plató en plató y de revista en revista.

Así, ha contado los presuntos malos tratos que él le infringió, las mentiras e infidelidades de este e incluso la paliza que le dio su hija.

Su desgarrador testimonio ha propiciado que se genere lo que se conoce como efecto Rocío. Y también que muchas personas la crean y la respalden. No obstante, hay otras que están arremetiendo duramente contra ella. Sí, la acusan de mentir y de hablar únicamente por dinero, al tiempo que apoyan a su ex.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Precisamente entre los detractores de Carrasco hay un colectivo que la ha seguido estos días dando lugar a una imagen que hay que repudiar. Y eso es precisamente lo que ha hecho Carlota Corredera cuando la ha visto. La ha rechazado de manera realmente vehemente en redes.

La foto 'de la vergüenza'

Estos pasados días, Rocío Carrasco tuvo que acudir al juzgado número 3 de Alcobendas por un asunto pendiente con su ex. Se trasladó allí junto a su abogado y al llegar se topó con muchos medios y gente que había acudido a mostrarle su apoyo.

No obstante, también tuvo que encontrarse con algo nada agradable. En concreto, con varios individuos pertenecientes a un colectivo machista que no dudaron en perseguirla en todo momento. Lo hicieron portando unas pancartas a modo de señales donde podía leerse la frase 'Stop Feminazis'.

Es más, incluso le colocaron un micrófono falso con ese mismo lema cuando atendió amablemente a la prensa.

Rocío Carrasco, explicándose junto a su abogado a las puertas del Juzgado número 3 de Alcobendas
Varios individuos siguieron a Rocío Carrasco con pancartas de 'Stop Feminazis' | Gtres

Carlota Corredera reacciona ante lo sucedido

Numerosos medios de comunicación se hicieron eco de lo que le había sucedido a Rocío. Y también lo hicieron las redes sociales, donde se mostraron imágenes de ella siendo seguida por los mencionados individuos.

Carlota Corredera, presentadora de 'Sálvame' y de los programas en los que se emite la docuserie de aquella, también ha reaccionado. En concreto, en su caso ha utilizado su cuenta en Twitter para arremeter duramente contra la situación que aquella ha vivido.

Así, ella se ha mostrado tan vehemente como lo está siendo contra quienes no creen el testimonio de maltrato de Carrasco. Y lo ha hecho escribiendo el siguiente mensaje: «No voy a compartir la foto de la VERGÜENZA, la que se ha producido esta mañana en los juzgados de Alcobendas con Rocío Carrasco. No la vais a callar, no nos vais a callar».

Un contundente mensaje al que ha añadido: «STOP MALTRATADORES, STOP MACHISTAS, STOP NEGACIONISTAS, STOP VENTAJISTAS. Rocío, yo sí te creo».

Carlota recibe el respaldo de multitud de ciudadanos

La publicación de Carlota Corredera arremetiendo contra esos machistas no ha dejado indiferente a nadie. Así, los detractores de Carrasco la han atacado duramente. No obstante, al mismo tiempo ha sido muy aplaudida en redes sociales por quienes creen a Rocío. Así, ha logrado más de 4.400 'me gusta' o más de 1.000 retuits.

Eso sin pasar por alto que ha conseguido numerosos mensajes respaldando su postura. Buena muestra de eso son los siguientes:

  • «Siempre con Rocío. Que nada ni nadie silencie su voz, la voz de tantas y tantas mujeres que siguen calladas por miedo».
  • «Bravo por ti Carlota y un millón de gracias por todo el apoyo a Rocío y a todas las mujeres que son maltratadas».
  • «Estoy contigo y hay que seguir avanzando. Tengo la sensación de que en estos dos últimos años hemos retrocedido ocho. La gente se ha tomado el tema del maltrato como arma política y está saliendo lo que había en las alcantarillas».
  • «¡Bravo Carlota! Eres la mejor. Te apoyo en todo».
  • «Estamos indignadas mi madre y yo. El presunto maltratador está en su casa viendo la tele, tan tranquilo y las dos víctimas en la calle enfrentándose a la opinión pública. Y el foco no se pone en él. Gracias por tus palabras Carlota».