Carlota Corredera se seca las lagrimas

Carlota Corredera envía un mensaje a la madre de Anna y Olivia: 'Nos están matando'

La presentadora de 'Sálvame' vuelve a alzar la voz contra la violencia de género

Hoy más que nunca acabar con la violencia machista es una prioridad. El descubrimiento del cuerpo sin vida de la pequeña Olivia ha estremecido al país y ha reabierto el debate. Tomás Gimeno decidió acabar con las vidas de sus propias hijas solo por hacer daño a su expareja.

A esto se le denomina violencia vicaria y sus principales víctimas son los niños. Se trata de una forma de maltrato hacia la mujer cuyo único fin reside en atormentarla de por vida. Hay varias maneras de agresión, pero la de acabar con los hijos es, sin duda, la más terrible.

El intento de Gimeno era que jamás se descubriera el paradero de Anna y Olivia. Un objetivo cruel e inhumano que sumiría a Beatriz, la madre de las niñas, es una interminable angustia.

Cuando todavía resuena el movimiento feminista a raíz del documental de Rocío Carrasco, Carlota Corredera ha mandado un mensaje. Implicada hasta la médula en la lucha por la igualdad, la presentadora de 'Sálvame' se pronunciaba tras el triste hallazgo.

El contundente mensaje de Carlota: «Nos están matando»

Toda esperanza se terminó cuando el buque Ángeles Alvariño encontró una bolsa de deporte en el fondo del mar. Rápidamente la Guardia Civil acudió al lugar y se confirmó que dentro se hallaba el cuerpo sin vida de Olivia.

A partir de ese momento un movimiento en repulsa por lo ocurrido inundó las redes sociales. Numerosos mensajes han comenzado a circular dando el pésame a la madre de las pequeñas y pidiendo una acción firme contra la violencia de género.

La presentadora de 'Sálvame' no ha querido ser menos. La gallega lleva meses cargando contra quienes todavía ponen en duda el testimonio de las víctimas y esto le ha valido numerosas críticas.

Pero ahora, alza su voz con más fuerza. Mediante un mensaje en Twitter daba el pésame a Beatriz Zimmermann y se mostraba contundente también en Instagram.

«Es violencia vicaria, nos están matando», comienza diciendo su publicación. «Protejamos a las mujeres y a sus hij@s», continúa exponiendo mientras señala que es responsabilidad de toda la sociedad.

Para finalizar su denuncia, Carlota hace un llamamiento. «Hay que parar el terrorismo machista», sentencia. A su texto lo acompaña con un dibujo de Anna y Olivia representadas como dos sirenas que nadan cogidas de la mano.

La «hermana» de Carlota también denuncia lo ocurrido a las niñas de Tenerife

Pero la presentadora no ha sido la única que ha mostrado su indignación por el asesinato de las niñas. Su «hermana» en la lucha feminista, Ana Bernal-Triviño también se ha sumado.

Conocimos a Ana por su colaboración en el documental de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'. La doctora en Periodismo y profesora de la Universidad Abierta de Cataluña es experta en violencia machista y se hacía eco de lo ocurrido.

Ha sido uno de los meses más duros en lo que a la violencia de género se refiere y la muerte de Olivia ha golpeado fuerte. «Un día más de violencia de género y violencia vicaria», comienza diciendo tras conocer la noticia.

Bernal pone de manifiesto el negacionismo hacia las víctimas y denuncia que se haya considerado a Tomás como un buen padre. «Negando el contexto de violencia de género en este caso», asegura la experta en violencia machista.

«A ver cuándo entendemos ya que ser buen padre no es solo dar de comer a unas hijas», explica. «Llevarte a las hijas porque no puedes soportar que tu mujer rehaga su vida con otra persona es violencia», recalca Ana.

«Los mal tratadores nunca son buenos padres», sentencia asegurando que el machismo no tiene que ver con ninguna enfermedad mental. «No, no son enfermos mentales», opina la periodista que termina su discurso pidiendo que se ponga fin a la lacra del machismo.