Carlota Corredera se seca las lagrimas

Carlota Corredera, avergonzada al verse en la serie de Rocío Carrasco

La presentadora no ha tenido ningún reparo en entonar el ‘mea culpa’

Carlota Corredera vivió una de las noches más intensas desde que comenzó a presentar la docuserie de Rocío Carrasco. Y es que, en primer lugar, tuvo que exponer al público que Antonio Davidhabía demandado a la productora del programa y a Mediaset. Eso sí, al respecto de esa demanda manifestó: «Estamos deseando colaborar con la justicia. Ojalá fuese mañana la vista».

En segundo lugar, mostró su postura de firme apoyo a la protagonista de la producción, al desvelarse nuevas mentiras y argucias de aquel.

Y, en tercer lugar, tuvo que entonar el ‘mea culpa’. Lo hizo después de que se emitieran unas imágenes del pasado en las que ella aparecía en ‘Sálvame’ hablando con aquel sobre los litigios con su ex.

Las imágenes que avergüenzan a Carlota

Esta serie documental está dejando en entredicho a Antonio David y a gran parte de la familia de Carrasco, pero también a la justicia y a los medios. En concreto, a estos y a algunos de sus colaboradores les ha dejado seriamente en evidencia. Y es que se ha demostrado que durante veinte años han dado espacio y credibilidad a aquel sin pedirle ni siquiera una prueba y sin contrastar la información.

Lydia Lozano, María Patiño, Antonio Rossi o Kiko Matamoros son algunos de los rostros de Telecinco que ya han quedado mal ante el público. Y ayer le sucedió lo mismo a Carlota Corredera.

En concreto, se emitieron unas imágenes de ‘Sálvame’ donde se le realizaba una rueda de prensa al citado excolaborador. En esa él explicaba que su ex le debía una gran cantidad de dinero por costas de juicios perdidos. Y era la mencionada presentadora la que, calculadora en mano, se encargaba de realizar la suma para dictaminar que la presunta deuda era de 200.000 euros. Deuda que anoche desmintió Rocío Carrasco de forma categórica.

Carlota reconoce sentirse avergonzada

Después de emitirse ese vídeo en la serie, Carlota Corredera no dudó en tomar la palabra para reconocer su error y para manifestar la desolación que sentía.

En concreto, la gallega manifestó: «He sentido vergüenza viendo el episodio de hoy ¿Por qué? Porque es un episodio en el que yo aparezco presentando el día de esa rueda de prensa en la que él nos toma el pelo. Aparte, que me doy por aludida cuando a Rocío le pregunta Ana Isabel: ‘¿Cuántos periodistas han llamado a tu abogado para contrastar la versión que se estaba dando en los platós?’ y ella contesta: ‘Ninguno’».

Asimismo, añadió: «De verdad, entiendo que hay gente que, a pesar de que llevemos once episodios, siguen teniendo su resistencia, sus dudas...que la gente es libre para pensar lo que le dé la gana, pero yo creo que llegados a este punto tenemos que aprender».

Es más, la presentadora gallega no dudó en exponer: «Tenemos que aprender y entonar el ‘mea culpa’. Quien no lo quiera entonar es que le falta un poquito de humildad o de autocrítica, o de las dos cosas. Yo creo que una persona que está contando cosas tan graves, cuando este hombre ha estado en los platós en los que hemos trabajado todos, en las revistas que todos hemos comprado y cuyos contenidos hemos dado en nuestros programas...Hombre, hay que tener un poco de pundonor».

En ese punto, Carlota ha tenido unas palabras para ensalzar a su compañera Paloma García Pelayo. Y es que esta durante todos estos años ha sido de las pocas periodistas que ha rebatido la versión de Antonio David con documentación: «Eres ejemplo de una persona que sí ha cuestionado a él con papeles, con documentos, y que, además, te ha mentido en tu cara muchas veces».

Palabras esas ante las que la aludida ha matizado: «En mi cara y con la connivencia del resto. Hay que decirlo, pero, bueno, no pasa nada. Yo durante un tiempo estuve engañada, lo he dicho varias veces hasta que lo descubrí. Puedo decir claramente que he tenido mucha más relación y mucho más trato con él que con Rocío Carrasco, en contra de lo que la gente cree».

El público aplaude a la presentadora

Tras reconocer su error y declarar sentir vergüenza por las imágenes en las que se ha visto, el público ha aplaudido en redes a Carlota Corredera. La ha aplaudido por tener la humildad de reconocer su mala actuación y lo ha hecho a través de mensajes publicados en Twitter, tales como estos:

  • «Gracias. Lo has entendido todo. Rectificar es de sabios y errores tenemos todos».
  • «Bravísima Carlota. Que se apunte a esto Gema López y María Patiño».
  • «Al menos reconoce los fallos, menos mal. La prensa ha sido cómplice de esta historia».
  • «Carlota es la presentadora del año. He dicho».
  • «Carlota Corredera, simplemente gracias».
  • «La autocrítica que ha hecho es un ‘sí’ muy grande para ella».