Carlota Corredera sonriente en un photocall

Carlota Corredera descubre que Antonio David la llevará a juicio: «Ojalá sea mañana»

La presentadora ha querido responder a las intenciones del ex colaborador de 'Sálvame'

'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'  está llegando a su fin y hoy se emite la penúltima de las entregas que hay grabadas hasta el momento. Esta emisión ha coincidido con el anuncio de Antonio David Flores y de su abogado que han informado que tomarán medidas legales en contra de Mediaset y de la productora responsable de la docu serie, en este caso La fábrica de la tele. Esto ha sido portada de la revista Diez minutos y esta misma noche Carlota Corredera  y en nombre del programa y de la productora han querido responder a las intenciones del ex colaborador de 'Sálvame'.

La presentadora ha empezado diciendo que le sorprendía que estas medidas lleguen justamente dos meses y medio después del inicio de la emisión de la docu serie, pero que aun así, aceptan con agrado los planes que pueda tener Flores en contra de la cadena y de los responsables de este formato y que está despertando a la sociedad en materia de igualdad y violencia de género. Corredera ha contado la magnitud de la demanda que ha interpuesto el abogado de Antonio David y que por lo visto, está muy lejos de ser una acción menor. Pues por lo visto, el letrado ha citado a muchos de los trabajadores de Telecinco y de la productora para que respondan sobre el contenido que se ha estado emitiendo.

Entre los citados se encuentran la propia Carlota y que ha manifestado en directo que tanto ella como todo el equipo, están deseando participar con la justicia cuando antes y que además, si fuese mañana mismo allí estaría ella y todos sus compañeros y compañeras. También ha querido manifestar que la justicia es la única vía para que todo el mundo acabe pagando por sus acciones.

Lo más curioso de todo esto es que Antonio David ha demandado a la cadena y a la productora, pero en ningún caso ha interpuesto medidas en contra de Rocío Carrasco y que es la que ha narrado sus vivencias del pasado. Esto tendría una explicación muy lógica y que ha manifestado la abogada Montse Suárez en el plató del programa. Flores y bajo el buen criterio de su abogado no ha tomado medidas en contra de Rocío porque de hacerlo, esta abertura de expediente podría hacer que se reabriese la causa que hay abierta en contra de él y que la justicia muy lejos de apoyarle se le girase en contra y saliese muy mal parado de este movimiento judicial que ha querido emprender.

Las consecuencias de esta demanda

Según parece, Antonio David Flores cursó estas demandas hace tres semanas y ha sido ahora cuando las ha querido hacer públicas. Sin embargo, cuando decidió tomar estas medidas legales seguramente no valoró los obstáculos y las consecuencias que podrían tener estas acciones, dejando a su hija  Rocío Flores y a su mujer Olga Moreno en una posición muy delicada, pues ambas se encuentran en la actualidad trabajando en programas de Telecinco y esto sin lugar a duda podría comprometer la relación laboral de ambas y que aunque lo nieguen están en televisión para seguir alimentando el relato de Flores.

Pues esta es la única manera que han encontrado de tener una defensa en Telecinco después de que la cadena decidiese despedirlo al considerar que teniéndolo en plantilla no estaban siendo coherentes con el altavoz que estaban dando a Rocío Carrasco para que manifestase e ilustrase todo el dolor que le ha causado Antonio David a lo largo de todos los años. Veremos en que acaban estas demandas judiciales y que consecuencias tienen para todas las partes.