Carlota Corredera se seca las lagrimas

Carlota Corredera cuenta qué hay en los 11 minutos censurados de Rocío Carrasco

Rocío Flores había pedido que no se censurasen horas antes de emitirse el episodio 8

Mucho se ha hablado en los últimos días de una parte del documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, y no es otra que el fragmento de once minutos eliminado, donde Rocío Carrasco cuenta con todo lujo de detalle la paliza que le dio su propia hija, Rocío Flores.

Tanto revuelo se montó por esta decisión, llevada a cabo tanto por la protagonista como por la productora 'La Fábrica de la Tele', que hasta la hija de Antonio David pidió que no se censurase nada de su contenido. Horas después de emitirse el polémico episodio recortado, Carlota Corredera ha arrojado un poco más de luz para explicar por qué no se emitieron esos poco más de diez minutos tan turbios.

Las «dos maneras» de ver el programa, según Carlota Corredera

Carlota Corredera ha comenzado su explicación asegurando que «aquí hay dos maneras de ver el programa». Según la presentadora de la docuserie, debe ser «con unos ojos limpios, escuchando, cuestionando algo que no te encaja pero con la mente abierta de estar escuchando el testimonio histórico de una mujer que por primavera vez en televisión, en horario de máxima audiencia, habla de todos los tipos de violencia de un agresor».

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Además, Corredera se ha mostrado dura al hablar de aquellos que van «buscando siempre el error, el fallo, el detalle». A su vez, Carlota Corredera ha valorado que «ella estuvo grabando cuatro semanas. Se sentó cuatro horas y media para dar explicaciones. Ojalá se vuelva a sentar para dar explicaciones, está abierta en canal, sin reparo en retar a nadie, en contestar cualquier tema», ha razonado.

«Los 11 minutos censurados son demoledores»

La presentadora gallega ha dado la razón principal de la eliminación de esas imágenes: «Cuando tú te vacías, a veces, cuentas cosas con una psicóloga, con una periodista en una entrevista, con un amigo y te das cuenta de la trascendencia que puede tener eso en este caso para tu hija. Y esos 11 minutos y 38 segundos que ayer retó Rocío Flores a que se emitiesen son demoledores».

Algo que Carlota Corredera ha querido puntualizar es que el calificar de «demoledores» esos minutos no es un tema de marketing y lo que se buscaba era proteger lo más posible a Rocío Flores. «Cuando digo demoledores es que puede parecer marketing o puede parecer como paternalista, pero es que vamos a proteger a la niña, porque esa niña es víctima y no se podía contar la historia de Rocío Carrasco evitando este capítulo», ha explicado.

Carlota Corredera incide en la manipulación de Antonio David a Rocío Flores

Por otro lado, Carlota Corredera ha vuelto a poner sobre la mesa que Rocío Flores está manipulada por su padre, Antonio David Flores. «Rocío Flores dice y reproduce frases que son de su padre. Ayer en su intervención en ‘El programa de Ana Rosa’ podrían haber puesto la cara de Antonio David Flores», ha respondido sobre cómo su padre influye de forma negativa en la joven, según la presentadora de Telecinco.

El pasado miércoles, horas antes de la emisión del controvertido episodio 8, Rocío Flores hizo un llamamiento a Telecinco pidiendo que se hicieran públicas esas imágenes que se habían decidido eliminar por no dañar más la imagen de la joven. «Quiero conocer toda la versión de mi madre, no tengo ningún miedo, que se emita todo, yo sé lo que viví en esa casa y con eso me quedo», exponía Rocío.

En respuesta a la joven, Carlota Corredera contestó antes de comenzar el nuevo capítulo sobre la vida de Rocío Carrasco': «Estamos a tu disposición si deseas ver esos vídeos, pero te los enseñaremos en una absoluta intimidad», sentenció la presentadora gallega.